Lo festejó la mitad más uno: los otros equipos que se beneficiaron con el título de Boca

Defensa y Justicia, Independiente, Vélez y San Lorenzo tuvieron un motivo para celebrar la conquista del Xeneize. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El plantel del Xeneize festeja el título conseguido ante Banfield en San Juan. Foto: REUTERS/Andres Larrovere
El plantel del Xeneize festeja el título conseguido ante Banfield en San Juan. Foto: REUTERS/Andres Larrovere

El título que consiguió Boca, al derrotar a través de los penales a Banfield (5-3) y adjudicarse la Copa Diego Maradona, le trajo beneficios a Defensa y Justicia e Independiente, que se garantizaron así diferentes clasificaciones a torneos internacionales.

La obtención del certamen del conjunto xeneize (el título número 70 en la historia del fútbol local) le permitió a la entidad de Florencio Varela sacar el boleto anticipado para la edición 2021 de la Copa Libertadores, independientemente de lo que ocurra el sábado próximo en la final que sostendrá con Lanús, por la corona de la Copa Sudamericana.

En caso de que el elenco liderado por Hernán Crespo obtenga el campeonato el fin de semana, accederá directamente a la fase de grupos de la Libertadores y así le permitirá el cupo repechaje a San Lorenzo. En cambio, si el ganador es la entidad granate se meterá directo en la zona de grupos del máximo torneo sudamericano.

De este modo, Vélez pasará a intervenir en la fase de grupos de la próxima edición del máximo torneo continental, al igual que Boca, River, Argentinos y Racing.

Por otra parte, el título logrado por el elenco de la ribera también le trajo buenas noticias a Independiente, que alcanzó su cupo para la próxima edición de la Sudamericana. Para ratificar este pasaje, la entidad de Avellaneda deberá aguardar que jueguen el partido pendiente River y Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga que arrancó y terminó en marzo pasado, antes de la interrupción de la actividad por la pandemia del coronavirus.

Entonces la Copa Sudamericana la jugarán también Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Arsenal, mientras resta definir si estarán San Lorenzo o Lanús.

Si el conjunto de Luis Zubeldía gana en el estadio Mario Kempes entrará a la Libertadores y dejará al Ciclón en la Sudamericana. En caso contrario, será al revés. Sin dudas, con el título que logró el combinado de Miguel Ángel Russo celebró la mitad más uno. Nunca mejor dicho.

SEGUÍ LEYENDO