Quiénes serán los árbitros argentinos que dirigirán la final de la Copa Libertadores

Para el cruce entre Palmeiras y Santos, a disputarse el 30 de enero en el Maracaná, la Conmebol designó un equipo de jueces albicelestes, incluso para comandar el VAR

Patricio Loustau, de familia de árbitros, comandará la final en Río de Janeiro (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)
Patricio Loustau, de familia de árbitros, comandará la final en Río de Janeiro (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

Ni River ni Boca consiguieron acceder a la final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, habrá siete representantes argentinos en el choque entre Palmeiras y Santos por la corona continental.

En efecto, Wilson Seneme, a cargo de las designaciones arbitrales a nivel Conmebol, eligió un equipo de jueces albicelestes para el cruce entre elencos paulistas. El árbitro principal será Patricio Loustau, de 45 años, considerado uno de los mejores del país por la Dirección Nacional de Arbitraje que conduce Federico Beligoy. Lo acompalarán Ezequiel Barilovsky (asistente 1) y Darío Bonfá (asistente 2). Y el rol de cuarta autoridad lo ocupará Darío Herrera.

Pero la tecnología también estará a cargo de argentinos. Mauro Vigliano, de 45 años, comandará el VAR, acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernanbdo Rapallini. En la cabina además habrá un asistente colombiano: se trata de John A. Ospina. “Felicitamos a todos los árbitros argentinos designados para la final única de la Libertadores”, escribió Beligoy en su cuenta de Twitter.

La Copa Sudamericana, en tanto, tendrá definición entre dos elencos argentinos: Lanús y Defensa y Justicia batallarán el sábado 23 de enero desde las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Allí, el juez será uruguayo: Leodán González, respaldado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Jesús Valenzuela (Venezuela) oficiará de cuarto árbitro.

Vigliano, de 45 años, es uno de los jueces argentinos con mayor experiencia en el VAR (Foto NA: MARCELO CAPECE)
Vigliano, de 45 años, es uno de los jueces argentinos con mayor experiencia en el VAR (Foto NA: MARCELO CAPECE)

¿Quiénes manejarán la Asistencia Arbitral por Video? El chileno Julio Bascuñán, junto a Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana (también chilenos) y Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Mientras la edición 2020 de la Copa Libertadores comienza a extinguirse luego de las postergaciones que vivió por la pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana ya prepara la versión 2021. Ya hay 30 equipos clasificados y el sorteo tiene fecha tentativa: el viernes 5 de febrero en Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS