Lucas Pratto debutó este domingo en su nuevo club, el Feyenoord de Holanda, que le ganó a Sparta Rotterdam por 2 a 0, de visitante, en la 15ta. fecha de la primera división del fútbol neerlandés.
Luego de su sorpresiva salida de River, el Oso Pratto, de 32 años, sumó sus primeros 70 minutos en la liga Eredivisie hasta ser reemplazado por el danés Nicolai Jorgensen, autor del segundo y último tanto del encuentro.
El exdefensor de San Lorenzo Marcos Senesi también fue titular en Feyernoord, que se ubicó en el tercer lugar con 32 puntos, detrás de Ajax (35), donde jugó el argentino Nicolás Tagliafico y su compatriota Lisandro Martínez fue suplente, y PSV Eindhoven (34), que más tarde e igualaron 2 a 2.
Pratto no tuvo una gran producción y fue reemplazado en el segundo tiempo. El ex delantero de Vélez Sarsfield tuvo el gol, pero definió mal y no pudo convertir, además de que estrelló un remate en el palo.
Tras el encuentro, Lucas Pratto brindó declaraciones a la TV local y dio sus sensaciones acerca de la nueva experiencia que está iniciando. En este punto, dejó dos frases que hicieron ruido en Argentina. Primero, cuando habló de su estado físico y otro en relación al fútbol argentino.
“Fue un poco una sorpresa pero el entrenador en la semana cuando pude entrenar con el equipo dijo que había posibilidades de que yo jugara. Mis test de performance físicos habían salido bien, que era la única preocupación que ellos tenían, y hoy quedó demostrado que físicamente estoy al 100%”, fue lo primero que dijo el Oso, quien había perdido mucho terreno y casi no jugaba en la última etapa con Marcelo Gallardo.
“La verdad que ayer vi algunos partidos por televisión de otros equipos y es una liga (la Eredivisie) donde intentan jugar y piensan en atacar, un poco diferente a la de Argentina, que cuando tu no juegas en un equipo grande los demás intentan defenderse”, manifestó.
Pratto, ganador de cuatro títulos en River, entre ellos la Copa Libertadores 2018, en la que fue autor de tres tantos en la serie final con Boca, inició su sexta experiencia en un club del fútbol extranjero. Previamente, jugó en Lyn Oslo de Noruega (2008-09), Universidad de Chile (2010-11), Genoa de Italia (2011-12), Atlético Mineiro (2015-17) y San Pablo (2017) de Brasil.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo


