Una mala definición, un tiro en el palo y decepción: el debut de Lucas Pratto en la victoria del Feyenoord ante Sparta Rotterdam

El Oso tuvo su primer compromiso en el equipo holandés. El ex River y Vélez no tuvo una gran producción y fue reemplazado en el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo
El Oso tuvo su primer compromiso en el equipo holandés. El ex River y Vélez no tuvo una gran producción y fue reemplazado en el segundo tiempo

No son los días más felices para River. Tras la sorpresiva goleada sufrida ante el Palmeiras en la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un duro golpe ante Independiente que lo privó de acceder a la final de la Copa Diego Maradona. Los resultados inesperados y los errores llamativos de figuras de la talla de Armani, Carrascal o Rojas completan un comienzo de año complejo para los fanáticos del Millonario.

En la misma sintonía, a más de 11.400 kilómetros de distancia, Lucas Pratto también tuvo un flojo desempeño en su debut con la camiseta del Feyenoord. El Oso tuvo su primer compromiso por el torneo holandés, y si bien el Feyenoord se impuso por 2 a 0 frente al Sparta Rotterdam, el ex goleador de La Banda tuvo una mala producción con resoluciones que no estuvieron a la altura.

Además, cuando el entrenador Dick Advocaat reemplazó al Oso por Nicolai Jorgensen, el danés convirtió el segundo gol que selló la victoria que le permitió al conjunto visitante llegar a los 32 puntos para darle pelea al Ajax y al PSV, ambos punteros con 34.

El Derby de Rotterdam ya es centenario: Sparta y Feyenoord jugaron por primera vez en 1921. El club donde juega Pratto tiene amplia superioridad en el historial al haber sumado 86 triunfos contra 30.

Para Pratto, que en River conquistó cuatro títulos (Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2018, Copa Argentina 2018 y Recopa Sudamericana 2019), es la tercera experiencia en el fútbol europeo. Entre 2008 y 2009 jugó en el Lyn Oslo, de Noruega, mientras que en la primera mitad de la temporada 2011/2012 estuvo en el Genoa de Italia.

El atacante, ex jugador de Vélez y que debutó en Boca en 2007, había llegado a River proveniente del San Pablo en enero de 2018, por 14 millones de euros. En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, jugó 109 partidos y marcó 26 goles, dos de ellos en la final más importante de la historia del club de Núñez, contra el Xeneize, en la Libertadores 2018. Pratto hizo el gol del empate (sacando del medio) en el partido de ida en La Bombonera, que terminó 2 a 2, y también marcó el primero del 3-1 en la histórica definición en el Santiago Bernabéu de Madrid.

En la actualidad, el delantero no era titular en el equipo del Muñeco y su último partido con La Banda había sido en el banco de suplentes (no ingresó) ante Arsenal, por la Copa Diego Maradona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA