El Pulga Rodríguez anotó un gol de ensueño y Argentinos se ilusiona con robarle la final a Boca y a River: lo destacado del día por la Copa Maradona

Colón venció de 2 a 0 de visitante a Atlético Tucumán y el Bicho se impuso por 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios. Además, Godoy Cruz superó por la mínima diferencia a Estudiantes en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Por el Grupo A de la Fase Campeón, Argentinos superó a Huracán en Parque Patricios. Al mismo tiempo, pero por la zona B de la Complementación, Godoy Cruz se impuso ante Estudiantes en Mendoza. En el último turno, Colón le ganó como visitante a Atlético Tucumán por la ley del ex por el Grupo B de la zona Campeonato.

Huracán-Argentinos Juniors

Huracán 0-1 Argentinos

El de esta tarde fue un encuentro clave para las aspiraciones de uno de los dos protagonistas y su intención de sumarse a la pelea de Boca y River por clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. Argentinos derrotó a Huracán por 1 a 0 gracias al gol de Matías Romero y alcanzó los 7 puntos en el Grupo A de la Fase Campeonato, por lo que quedó a sólo una unidad de los dos pesos pesados del fútbol argentino.

Argentinos tuvo más claridad para llegar y contó con una propicia situación de gol poco antes de los diez minutos de juego, con un remate bajo de Diego Sosa que sacó muy bien Facundo Cambeses, y en el rebote disparó Gabriel Hauche y la pelota rebotó en Renato Civelli. Después el conjunto de Diego Davobe tuvo la posesión pero apenas pudo aproximarse con tiros desde fuera del área, desviados.

El Globo emparejó a pura fuerza pero sin ideas, con pelotazos, y de a poco el juego se emparejó, se dividió la pelota y no hubo profundidad. Sobre el cierre del primer tiempo Huracán tuvo dos buenas opciones de contragolpe, en los pies de Chávez, ambos también desviados. En la parte complementaria se hizo de ida y vuelta, y “pegó” primero el visitante, con un gran remate del ingresado Romero a distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Cambeses. Reaccionó el local y lo tuvo con el también ingresado Norberto Briasco, que se lo perdió “debajo del arco”. Pero más allá de esa jugada, al conjunto quemero le faltó claridad y fue Argentinos el que controló el juego, para llevarse un triunfo que alimenta su ilusión.

Formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Franco Cristaldo, Esteban Rolón y Adrián Arregui; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro. DT: Israel Damonte.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister; Franco Ibarra y Fausto Vera; Nicolás Silva, Mateo Coronel, Diego Sosa; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Tomás Ducó

TV: TNT Sports

Godoy Cruz-Estudiantes

Godoy Cruz 1-0 Estudiantes

Por el Grupo B de la Zona Complementación se vieron las caras de los equipos que mostraron rendimiento más bajo en lo que va de la Copa Diego Maradona. Estudiantes, que logró cortar una larga mala racha sin triunfos la fecha pasada con la victoria ante Vélez en Liniers, pero en Mendoza volvió a sumar una nueva caída, ya que los 3 puntos fueron para Godoy Cruz, que se impuso gracias al gol de Tomas Badaloni.

En el Tomba se había ido Diego Martínez de la dirección técnica y el club anunció la llegada de Sebastián Méndez, ex ayudante de Maradona en Gimnasia, y con pasado como DT en el club. El Gallego asumirá cuando finalice la competición.

El equipo cuyano, dirigido en forma interina por Daniel Oldrá ganó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias a la obra de Tomás Badaloni, a los 18 minutos de la primera etapa. Fue la primera victoria de Godoy Cruz en la Copa Maradona y reafirmó el repunte que evidenció tras el triunfo en Copa Argentina ante Justo José de Urquiza (3-1) el miércoles pasado.

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Gabriel Alanis; Juan Andrada, Jalil Elías, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Ángel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

TV: Fox Sports Premium

Atlético Tucumán-Colón

Gol del Pulga Rodríguez frente a Atlético Tucumán

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Campeón, Atlético Tucumán y Colón se enfrentaron en el Monumental José Fierro en lo que fue el último partido de Ricardo Zielinski como entrenador del Decano en el Jardín de la República. El visitante tomó la iniciativa con sendos cabezazos de Tomás Chancalay y Federico Lértora.

A los 15 minutos del complemento fue expulsado en el local Javier Toledo por una patada. A pesar del hombre de más, el conjunto santafesino recién encontró la victoria en el final. Fue en el minuto 82 que Luis Miguel Rodríguez dejó atrás a tres jugadores rivales y con una suave definición puso la pelota al segundo palo. El Pulga no festejó el tanto y pidió disculpas ya que le convirtió a su ex equipo. Otra joya del delantero tucumano de 36 años.

En el minuto 90, con un Atlético jugado buscando el empate, Colón tuvo una contra letal que capitalizó Facundo Farías. Esto cerró el partido a favor de los visitantes.

Más allá del éxito del Sabalero, los dos equipos no tienen chances de ser finalistas en la lucha por el título.

Respecto del elenco tucumano, es importante remarcar que luego de una recomendación del propio Zielinski, Omar De Felippe se transformó en el próximo entrenador de Atlético.

Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Nicolas Aguirre; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán

TV: Fox Sports Premium

Posiciones: