El Pulga Rodríguez lo hizo de nuevo: el golazo que marcó en la derrota de Colón ante Banfield

El Sabalero perdió como local ante el Taladro, pero el equipo santafesino al menos tuvo otro tanto de jerarquía de su delantero

El gol del "Pulga Rodríguez" ante Banfield

El último partido de 2020 fue con más pena que gloria para Colón de Santa Fe. El equipo de la capital provincial sumó una nueva derrota, pero al menos tuvo otro destello de parte de Luis Miguel Rodríguez, más conocido como El Pulga. Fue el autor de un golazo que le permitió abrir el marcador ante Banfield, que luego dio vuelta el resultado y se llevó un triunfo que tras la tercera fecha le permite liderar en soledad la Fase Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

Fue a los 36 minutos del primer tiempo, cuando el tucumano metió su derechazo desde afuera del área, en la zona de la medialuna. Rodríguez paró la pelota y le pegó de forma suave, aunque certera y fue inatajable para el colombiano Iván Arboleda.

Sin embargo, la alegría del conjunto local se terminó cuando a los 14 minutos del complemento, Luciano Lollo ganó de cabeza a la salida de un tiro de esquina y Giuliano Galoppo conectó con otro cabezazo para poner la igualdad. Fue el debut goleador del mediocampista surgido en las inferiores del Taladro.

Parecía un empate clavado. No obstante, a los 41 minutos Mauricio Asenjo aprovechó un buen centro de Jesús Dátolo a la salida de un córner y su tanto le dio la victoria el conjunto visitante. Fue la primera conquista del delantero mendocino desde su llegada al equipo del sur bonaerense.

Con su tercera victoria al hilo y el puntaje ideal (nueve unidades), Banfield termina 2020 arriba de todos en la Fase Campeonato B de la Copa Diego Maradona. La antítesis es Colón que apenas tiene un punto, aunque despidió el año con otra joyita de El Pulga Rodríguez, quien semanas atrás había sorprendido con otra impecable ejecución frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El golazo del Pulga Rodríguez a Central Córdoba de Santiago

Seguí leyendo