Independiente confirmó la continuidad de Lucas Pusineri como entrenador

Luego de una reunión con el presidente Hugo Moyano, el Rojo de Avellaneda le renovará el vínculo al actual entrenador del club

El ex futbolista recibió el apoyo de la dirigencia y seguirá al mando de Independiente. (REUTERS/Gustavo Garello)
El ex futbolista recibió el apoyo de la dirigencia y seguirá al mando de Independiente. (REUTERS/Gustavo Garello)

Luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús y la forma en la que Boca le dio vuelta el partido en el Libertadores de América por la Copa Diego Maradona, parecía ser el comienzo del fin de Lucas Pusineri como director técnico de Independiente. Varios días se mantuvo a la incógnita la decisión que tomaría la dirigencia respecto al contrato que vencía el 31 de diciembre y al final Hugo Moyano tuvo la última palabra.

Tras una reunión culmine, se confirmó que el ex jugador del Rojo continuará al mando del equipo hasta diciembre del 2021. Pusineri tuvo el apoyo del presidente Huyo Moyano, Pablo Moyano (vicepresidente), Héctor Maldonado (secretario general) y, sorpresivamente, de Jorge Burruchaga (manager) quien se manifestó a favor de cualquier pensamiento de la cúpula de la institución. Así, se logró una renovación que causó malestar en algunos sectores e hinchas por el bajo rendimiento deportivo que viene arrastrando el equipo.

Uno de los cimientos para lograr la decisión es que Lucas Pusineri es del agrado del presidente ya que logró fomentar las inferiores de Independiente. Varios futbolistas salidos de la cantera del Rojo hoy se encuentran entrenando en con el plantel profesional y hasta han tenido varias chances para demostrar su talento con minutos tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Diego Maradona. Además, en los pasillos del club se habla bien de la organización del entrenador a la hora de planificar las prácticas y los trabajos puertas para adentro.

El entrenador recibió el apoyo de la cúpula de Independiente y seguirá hasta fines de 2021.
El entrenador recibió el apoyo de la cúpula de Independiente y seguirá hasta fines de 2021.

Lo que es cierto, es que el conjunto de Avellaneda comenzará una etapa de transición luego de quedar afuera del certamen continental y de caer en los primeros dos encuentros de la Zona Campeón A. Aunque está a cuatro puntos de los líderes (River, Boca y Argentinos Juniors), será complicado alcanzar el primer puesto del grupo por la poca cantidad de partidos restantes y los resultados necesarios para lograr escalar a la cima. Además, todavía se encuentra pendiente el choque frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Copa Argentina.

¿Cómo sigue el calendario de Independiente? Cerrará el 2020 visitando a Argentinos Juniors el lunes 28 en La Paternal, recibirá a Arsenal el 3 de enero y cerrará su participación en la Copa Diego Maradona frente a River en el Libertadores de América. Con la apertura del mercado de pases de Argentina pautado para mediados de enero, Lucas Pusineri seguramente le comunicará a la dirigencia nombres de futbolistas para reforzar al equipo con miras al 2021.

Seguí leyendo: