Las polémicas que dejó Huracán-Independiente con la lupa sobre el arbitraje de Nicolás Lamolina

El Globo remontó un 0-2 y ganó un partido vibrante en Parque de Los Patricios. La tempranera expulsión de Thomas Ortega y el gol del triunfo de Andrés Chávez, las acciones más discutidas

Compartir
Compartir articulo
Independiente protestó por la actuación del árbitro Nicolás Lamolina en su visita a Huracán (Fotobaires)
Independiente protestó por la actuación del árbitro Nicolás Lamolina en su visita a Huracán (Fotobaires)

Huracán e Independiente protagonizaron uno de los mejores encuentros de la primera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El Rojo ganaba por 2 a 0 desde los diez minutos, gracias a los tantos de Ezequiel Navarro, en contra, y Nicolás Messiniti, pero sufrió la remontada del Globo, que se llevó el triunfo por 3 a 2 por los tantos de Ayrton Costa, también en conta de su valla al final del primer tiempo, Santiago Hezze y Andrés Chávez.

Gol en offside de Chávez para Huracán

El arbitraje de Nicolás Lamolina fue muy cuestionado, sobre todo en el equipo visitante que se sintió perjudicado en el tanto del triunfo del local. Es que Independiente protestó porque cuando el delantero Andrés Chávez recibió el pase de Hezze para definir al gol estaba en clara posición adelantada. Esto se pudo ver con claridad en la repetición que arrojó la transmisión de TNT Sports.

Otra de las acciones discutidas, y no menos importante, ocurrió en el primer tiempo. A los 17 minutos Thomas Ortega se fue expulsado por doble amonestación y esto sin dudas incidió directamente en el partido, que hasta ese momento lo ganaba Independiente. A juzgar por las imágenes, el juvenil del Rojo estuvo bien amonestado por llegar con un pisotón a destiempo sobre Raúl Lozano y, como ya contaba con una tarjeta amarilla, debió abandonar el partido. En esta jugada acertó Nicolás Lamolina.

expulsión de Thomas Ortega de Independiente

Donde también acertó la terna arbitral fue en el empate 2-2 parcial de Huracán. Pese a las protestas por la posición en la que partió Santiago Hezze, que enganchó y definió al gol de manera brillante, no hubo offside del juvenil del Globo, ya que picó detrás de la última línea de la defensa de Independiente.

Con estos tres puntos, Huracán es líder de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Disputada una fecha, el Globo es el único equipo que sumó tres unidades en el denominado “grupo de la muerte”. El equipo de Parque de Los Patricios sacó provecho de los empates de River ante Argentinos Juniors y Boca con Arsenal de Sarandí.

Huracán vs Independiente

La próxima jornada, Huracán recibirá a River (domingo 20 de diciembre desde las 21:30), Independiente jugará el mismo día en el Libertadores de América con Boca (a partir de las 19:20), mientras que Arsenal y Argentinos abrirán la segunda fecha el viernes 18 en Sarandí (21:10). Vale recordar que el ganador de este grupo se enfrentará en una final única en San Juan con el primero de la zona B, que integran Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Banfield, Colón y San Lorenzo de Almagro.

POSICIONES ZONA CAMPEONATO A

Seguí leyendo: