Nuevo escándalo en el Barcelona: Ronald Koeman acusó a un futbolista frente a todo el plantel de ser el soplón de los medios

La información conocida este domingo señala además que varios jugadores estuvieron de acuerdo con la decisión del entrenador de exponer al juvenil

Ronald Koeman aún no ha encontrado la mejor versión de Messi ni del Barcelona (Europa Press)
Ronald Koeman aún no ha encontrado la mejor versión de Messi ni del Barcelona (Europa Press)

Difícilmente se recuerde un año peor para el Barcelona que el 2020. Deportivamente, económicamente e institucionalmente el club atraviesa profundas crisis que parecen no tener solución a corto plazo y al parecer el fin de año no cambiará la tónica de lo que se vive en Cataluña sino que, por el contrario, la situación podría agravarse. Es que ahora se conoció un nuevo y polémico episodio que tiene a Ronald Koeman como protagonista.

El entrenador holandés, elegido para sustituir a Quique Setién tras el 8 a 2 frente al Bayern Múnich en Champions League, llegó por decisión del presidente Josep Maria Bartomeu, quien renunció a su cargo en octubre, luego de que se aprobara el voto censura a que buscaba removerlo de sus cargo. Desde entonces ha llevado adelante una renovación con más sombras que luces y varios conflictos.

Según reveló el diario El País en su edición del domingo, fue él quien harto de las filtraciones de lo que sucede en el vestuario acusó al juvenil Riqui Puig de ser él quien le brinda la información a los medios de comunicación. “Tú eres un filtrador”, le habría expresado delante de todos sus compañeros, quienes reaccionaron de diferentes maneras.

Riqui Puig no es tenido en cuenta por Koeman (Shutterstock)
Riqui Puig no es tenido en cuenta por Koeman (Shutterstock)

“Hubo una parte del grupo azulgrana que celebró la actitud del técnico —sobre todo aquellos que tienen cruzado al canterano por cuestiones de actitud—; otros, en cambio, creían que no había tenido la misma reacción ante Luis Suárez cuando trascendió la conversación telefónica en la que el técnico le dijo al uruguayo que no entraba en sus planes”.

El periódico no brinda una fecha exacta de cuándo sucedió este hecho, aunque indica que ocurrió después de que le comunicara al joven que no sería tenido en cuenta por él en su nuevo proyecto, algo que habría enfadado a Puig quien pasó de ser una de las máximas promesas y de sumar minutos con Setién a tener que buscarse otro club para pisar el verde césped. Pese a este panorama, el mediocampista de 21 años se quedó en el Barcelona y apenas ha tenido oportunidades.

Consultado por la falta de minutos del joven, Koeman señaló en conferencia de prensa: “No me gusta hablar de un jugador solo porque yo creo que un entrenador analiza su equipo, el sistema, los jugadores que puede aportar y al final de esto decide cuál es el equipo para iniciar el partido. Tenemos mas de 20 jugadores en esta plantilla si un jugador no suma minutos, es por algo”.

El Barcelona marcha en 8ª posición en la tabla, a 9 puntos de los líderes, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Este domingo, gracias al gol de Lionel Messi el equipo pudo volver a festejar en su estadio ante el Levante luego de lo que había sido derrota contra la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo y de la caída ante Cádiz el sábado pasado (2-1).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR