En un partidazo, Huracán le ganó 3-2 a Independiente y es líder en su grupo de la Zona Campeonato de la Copa Maradona

En Parque Patricios, la visita ganaba con goles de Ezequiel Navarro, en contra, y Messiniti; pero el Globo lo dio vuelta con tantos de Ayrton Costa, en contra, Hezze y Andrés Chávez. El Rojo jugó con diez desde los 17′PT por la expulsión de Thomas Ortega por doble amonestación. Más temprano, Unión 1-3 Defensa y Aldosivi 1-2 Lanús, ambos cotejos por la Zona Complementación

Compartir
Compartir articulo

HURACÁN - INDEPENDIENTE

Huracán vs Independiente

Huracán supo reaccionar a tiempo y venció a Independiente en el Palacio Tomás Adolfo Ducó por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0, por la primera fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. De esta manera, el Globo quedó como único puntero con 3 unidades, ya que sacó provecho de los empates de Boca ante Arsenal y River con Argentinos Juniors, los otros equipos del grupo. Independiente cayó tras un invicto de 13 encuentros.

En el primer tiempo, Ezequiel Navarro, en contra de su valla a los 6′, y Nicolás Messiniti a los 10′ pusieron en ventaja al visitante; descontó a los 47′ el uruguayo Ayrton Costa, también con gol en contra, para Huracán, que redondeó el éxito en el segundo período por Santiago Hezze (convocado al Sub 20) y Andrés Chávez, a los 23′ y 30, respectivamente. Independiente jugó más de una hora con un hombre menos debido a la expulsión por doble amonestación de Thomas Ortega a los 16 minutos de iniciado el encuentro.

Previo al inicio del partido se ofreció un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Alejandro Sabella, el ex seleccionador argentino fallecido el pasado martes 8, que culminó con un cerrado aplauso de los 22 protagonistas.

Seguí leyendo: Las polémicas que dejó Huracán-Independiente con la lupa sobre el arbitraje de Nicolás Lamolina

De inmediato, el comienzo mostró al conjunto local con un leve predominio en el juego sobre Independiente, que presentó una alineación alternativa para preservar a la mayoría de los titulares para la revancha del jueves próximo con Lanús, en Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por esta causa, el director técnico Lucas Pusineri completó la defensa dándole su primer partido como titular al defensor Javier Patricio Ostachuk, de 20 años, nacido en Oberá, Misiones.

De todos modos, los de Avellaneda rápidamente supieron sacar doble ventaja explotando flaquezas del sector derecho de la defensa del Globo, por donde se filtró el colombiano Andrés Roa -ex Huracán- para enviar un centro rasante, que se desvió al pegar en las piernas de Navarro con lo que batió su propia valla poniendo arriba al Rojo. En otro desborde similar, aunque en este caso de Domingo Blanco para enviar el centro que conectó Messiniti, el juvenil llegó a su primer gol con Independiente.

Más tarde, la expulsión del lateral izquierdo Thomas Ortega, por doble amonestación, dejó a Independiente con un jugador menos, por lo que facilitó un cambio radical en el desarrollo de las acciones.

expulsión de Thomas Ortega de Independiente

Esto porque el entrenador local Israel Damonte hizo un par de cambios para aprovechar la superioridad numérica con el objetivo de ir por la igualdad y le dio ingresó al volante ofensivo Patricio Toranzo, con lo que se oficializó el inicio de su tercer ciclo en el equipo de Parque Patricios, por el mediocampista de contención Adrián Arregui. A ellos se sumó la inclusión del delantero Juan Pablo Garro por el lateral izquierdo Ezequiel Bonifacio, con los que Huracán sumó profundidad y precisión para sus ataques, lo que le empezó a dar resultado hacia el final de la etapa, que ante una carga de Chávez, el zaguero Ayrton Costa en su afán de despejar venció su propio arco, dándole vida al dueño de casa para el segundo período.

Fue así que en el complementario, ya sin Pusineri dando indicaciones desde el banco de Independiente porque se fue expulsado por reingresar tarde su equipo, algo que no sucedía desde hace más de un año, Huracán supo dar vuelta la historia. Con el antecedente de ser sobrino de un histórico huracanense como el Turco Antonio Mohamed, el ingresado volante Santiago Hezze -preseleccionado del Sub 20-, rubricó en forma brillante una espléndida combinación del Globo para llegar a la igualdad y para marcar su primer gol en la máxima categoría.

Mientras las acciones se tornaron muy vivaces y emotivas por las situaciones muy peligrosas por las que debieron que intervenir con frecuencia ambos arqueros. Y otra réplica de los dirigidos por Israel Damonte fue muy bien definida por Chávez, esta vez con Hezze ofreciendo la asistencia, para volcar la historia a favor de Huracán. El resultado se mantuvo incierto hasta el final por el ida y vuelta que ambos equipos le imprimieron al juego, quedando Huracán con la victoria por el mérito de la positiva reacción que supo mostrar para quitarle al Rojo la serie de 13 partidos sin perder -8 triunfos y 5 empates-, entre partidos internacionales y locales.

En la próxima fecha Huracán recibirá a River Plate, el domingo venidero; mientras que Independiente será local ante Boca Juniors, el mismo día.

Formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Ezequiel Navarro y Ezequiel Bonifacio; Adrián Arregui y Esteban Rolón; Franco Cristaldo, Nicolas Cordero y Norberto Briasco; Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Javier Ostachuk, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Juan Pacchini y Domingo Blanco; Alan Soñora, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Huracán.

TV: TNT Sports.

POSICIONES ZONA CAMPEONATO

UNIÓN 1-3 DEFENSA Y JUSTICIA

Compacto Unión-Defensa y Justicia

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana y no poder clasificarse a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, Unión de Santa Fe no pudo recuperarse en su debut en la Zona Complementación y cayó ante un motivado Defensa y Justicia, que atraviesa un excelente momento deportivo. El Halcón se impuso 3-1 en el Estadio 12 de Abril y de esta manera comenzó con el pie derecho la segunda fase del certamen, aunque no podrá luchar por el título.

Lo de los dirigidos por Hernán Jorge Crespo sorprendió aún más ya que es DT decidió poner en la cancha una formación alternativa debido a que preservó a varios de sus titulares para el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Sudamericana. Claro que llegará con un pie en las semifinales del torneo internacional luego de haber ganado por 3-2 en condición de visitante, un resultado que, por la diferencia de gol, lo deja bien parado para la revancha.

Este domingo, Defensa no se apiadó del Tatengue y rápidamente sacó adelante un partido que, de antemano, parecía complicado. Apenas iban 2 minutos, cuando Gabriel Hachen rompió el cero en el marcador y puso en ventaja a su equipo.

A los 22 minutos de la primera parte, el Halcón volvió a golpear por medio del volante Washington Camacho, quien amplió la ventaja por 2-0. Antes de que se terminen los primeros 45 minutos, Franco Troyanski descontó para el dueño de casa y mantuvo viva la ilusión del empate. Aunque, ya en el complemento, Defensa liquidó el pleito con un gol de Miguel Merentiel para el 3-1.

Con esta derrota, el conjunto del Vasco Azconzabal acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate, un bajón deportivo que dejó atrás todo lo bueno que había demostrado el elenco santafecino a comienzos de la temporada.

Por su lado, el Halcón ya piensa en lo que será el compromiso ante Bahía, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 desde las 19.15 en Florencio Varela. Los dirigidos por Valdanito buscarán seguir haciendo historia a nivel continente y sueñan con estar entre los cuatro mejores del certamen.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Estadio 12 de Abril

POSICIONES ZONA COMPLEMENTACIÓN

ALDOSIVI 1-2 LANÚS

Compacto Aldosivi-Lanús

Aldovisi no pudo ante la jerarquía de Lanús y cayó en la ciudad de Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Pese a presentar un equipo sin muchos titulares, el Granate brilló ante el Tiburón y se impuso por 2-1 en condición de visitante.

Tras no haber podido avanzar a la Fase Campeonato, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires tiene sus cañones apuntados a lo que será la vuelta de los cuartos de final por la Copa Sudamericana ante Independiente. Fué así que Luis Zubeldía decidió mandar a la cancha a varios jugadores que no suelen ser suplentes en su equipo para evitar el desgaste de los que buscarán el pasa a semis del torneo internacional en el Estadio Libertadores de América.

A los 19 minutos del primer tiempo, Matías Esquivel abrió la cuenta para el Grana. El resto de las emociones se iban a hacer esperar hasta la segunda parte, cuando Lucas Vera anotó de penal el segundo para su equipo y prácticamente liquidó el encuentro ante un Tiburón que no demostró demasiada resistencia. Sin embargo, ya en el minuto 90, Lautaro Rinaldi marcó el descuento para dejar el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, Lanús pudo volver a la victoria en el torneo local tras la dura caída que había sufrido ante Newell’s la semana pasada por 3-1 y que lo dejó fuera de la lucha por el título. Este jueves 17, visitará al Rojo en Avellaneda para tratar de meterse entre los mejores cuatro de la Sudamericana.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO