Defensa y Justicia empató con Vasco da Gama en la ida de octavos de la Copa Sudamericana

El Halcón igualó 1-1 en Florencio Varela. Germán Cano puso en ventaja a los de Río de Janeiro, Braian Romero niveló para el cuadro argentino

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Vasco da Gama por los octavos de final de la Copa Sudamericana (REUTERS)
Defensa y Justicia igualó 1-1 con Vasco da Gama por los octavos de final de la Copa Sudamericana (REUTERS)

Defensa y Justicia empató 1-1 con Vasco da Gama, en el partido jugado en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El argentino Germán Cano señaló la apertura para los de Río de Janeiro, en el segundo tiempo, e igualó Braian Romero para el Halcón.

Previo al inicio del juego se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a la memoria del fallecido Diego Armando Maradona, como lo dispuso la Conmebol. A lo que se adhirieron los jugadores de Defensa portando brazaletes negros y a las 10 de la noche, desde fuera del estadio, se lanzaron fuegos artificiales en honor al astro del fútbol mundial.

Por la presión alta que propusieron ambos equipos, desde el comienzo, las acciones se tornaron muy intensas, que trajo una mala consecuencia para el local. Ya a los 12 minutos, el Halcón debió realizar un cambio a raíz de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el volante colombiano Raúl Loaiza, que fue sustituido por Nelson Acevedo.

Braian Romero de Defensa y Justicia celebra luego de anotar un gol en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco de Gama, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Braian Romero de Defensa y Justicia celebra luego de anotar un gol en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco de Gama, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Pese a las buenas intenciones de juego que presentaron los dos bandos, de características similares, el primer tiempo orilló lo discreto porque les faltó claridad y precisión para la definición. Defensa, que convirtió en tres ocasiones, cayó en todas en la trampa del offside tendida por el conjunto brasileño, que en la única situación de real peligro que generó con la carga de Gustavo Torres se lució Ezequiel Unsain en la contención (35 min).

Con similar desarrollo transcurría el segundo período, cuando Léo Matos desbordó por derecha enviando un centro atrás para que el centrodelantero argentino Germán Cano empalmara un derechazo de volea a la izquierda de Unsain para desnivelar el tanteador (16 min). El ex atacante de Lanús y Chacarita Juniors, con este gol, lleva 20 anotaciones para el Vasco en 36 partidos, entre los internacionales y locales.

Los Florencio Varela reaccionaron con criterio y llegaron al empate -lo menos que merecían- por medio de una espléndida definición de Braian Romero en una rápida réplica (34 min). El goleador del ‘Defe’ suma 7 tantos en 11 partidos, entre los torneos locales e internacionales.

La revancha la disputarán el jueves 3 de diciembre a las 21.30 (hora argentina) en Río de Janeiro (Brasil).

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez y Emanuel Britez; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Ciro Rius y Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Vasco da Gama: Lucão; Miranda, Leandro Castán y Ricardo Graça; Léo Matos, Marcos Júnior, Leonardo Gil y Neto Borges; Yago Pikachu, Germán Cano y Gustavo Torres.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Def, y Justicia).

Con información de Télam

MAS NOTICIAS