La AFA confirmó que Paulo Dybala no viaja con la Selección a Bolivia: los motivos

El delantero, que ya había sido baja en el triunfo ante Ecuador, tampoco podrá ser parte de la delegación en el segundo encuentro por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
La Joya y Scaloni. El entrenador lo ve como uno de los rostros de la renovación que encaró en la Albiceleste
La Joya y Scaloni. El entrenador lo ve como uno de los rostros de la renovación que encaró en la Albiceleste

El viaje de Paulo Dybala a la Argentina pensando en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 ya había tenido un inicio accidentado: su equipo, la Juventus, no pudo jugar su último compromiso ante Napoli por un brote de coronavirus en el plantel rival. Incluso las autoridades sanitarias de Turín reconocieron que varios futbolistas de la Juventus podrían enfrentar acciones legales por reincorporarse a sus selecciones nacionales incumpliendo el aislamiento (el mismo riesgo corren Cristiano Ronaldo, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el brasileño Danilo y el uruguayo Rodrigo Bentancur).

La Joya, de 26 años, no pudo ir al banco de suplentes en el primer duelo, que terminó en victoria del seleccionado albiceleste ante Ecuador (1-0, con gol de Messi), debido a un cuadro gastrointestinal. Su lugar entre los relevos fue ocupado por Giovanni Simeone.

Y la AFA confirmó esta tarde que tampoco podrá ser de la partida el martes, desde las 17, en el estadio Hernando Siles de La Paz. “El jugador Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la Selección ya que no se encuentra en condiciones para la práctica deportiva. Continuará recuperándose luego de su cuadro abdominal”, confirmó en la cuenta de Twitter del combinado nacional.

infobae

En una citación complicada por los obstáculos que propuso la crisis del COVID-19, Scaloni perdió varios nombres en el camino. Walter Kannemann se contagió de coronavirus y se lesionaron Renzo Saravia, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Nicolás González. Al mismo tiempo, el orientador tomó la decisión de no contar con Cristian Pavón y Leonardo Balerdi.

Frente a Ecuador, por caso, Marcos Acuña sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, hecho por el cual fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Eduardo Salvio. Sin embargo, pese a que trabajó en forma diferenciada, podría ser tenido en cuenta por el Gringo para el desafío que propone la altura de La Paz.

El ganador del premio al mejor jugador de la Serie A de Italia en la temporada pasada acumula 29 partidos y dos goles con la selección argentina. Jugó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019, en la que la Albiceleste se quedó con el tercer puesto.

En principio, la intención de Scaloni es no modificar demasiado la base del conjunto que superó a Ecuador en la Bombonera. Así, los espacios en los que podría haber cambios son el lateral derecho (Juan Foyth podría reemplazar a Gonzalo Montiel) y en el mediocampo, ante la citada duda por cuestiones físicas de Acuña (¿Exequiel Palacios podría aparecer en su lugar?).

Así, la probable formación estaría compuesta por Franco Armani, Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

SEGUÍ LEYENDO: