Denunciaron a Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo por incumplir el protocolo de coronavirus en la Juventus

Ambos jugadores, junto a Danilo, Bentancur y Cuadrado, se marcharon rumbo a sus países para la doble Fecha FIFA, sin aguardar el resultado del último hisopado

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala y Crstiano Ronaldo podrían estar en problemas (Reuters)
Paulo Dybala y Crstiano Ronaldo podrían estar en problemas (Reuters)

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Turín reconocieron que varios futbolistas de la Juventus podrían enfrentar acciones legales por reincorporarse a sus selecciones nacionales incumpliendo con las reglas del coronavirus que se establecieron como condición para que regrese la actividad en Italia.

Los denunciados fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el brasileño Danilo y el uruguayo Rodrigo Bentancur, quienes abandonaron el hotel del equipo sin esperar los resultados de las últimas pruebas que se les realizaron.

“El propio club nos dijo que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento y por lo tanto notificaremos a la autoridad competente, que es el fiscal, de lo sucedido”, señaló Roberto Testi, director de la autoridad sanitaria en la región de Piamonte, citado por la agencia de noticias Ansa.

Es que la semana pasada se detectaron dos casos de coronavirus en el club, aunque no fueron integrantes del plantel, pero todo el equipo de la Juventus se aisló desde el sábado, procedimiento que no les impide entrenar o jugar, pero sí prohíbe el contacto con el exterior. Cuando aún aguardaban las pruebas, estos cinco futbolistas se marcharon rumbo a sus países en el marco de la doble Fecha FIFA.

Según el protocolo, ambos debieron haberse mantenido en asilamiento hasta recibir la autorización para viajar (Reuetrs)
Según el protocolo, ambos debieron haberse mantenido en asilamiento hasta recibir la autorización para viajar (Reuetrs)

Es por esto que la Agencia Sanitaria Local (ASL) denunció formalmente ante la Fiscalía de la ciudad italiana a Dybala, Cristiano y al resto de los jugadores de la Juventus por haber “violado el aislamiento”, según publicó hoy el periódico italiano Tuttosport.

Por su parte, otros jugadores convocados para sus selecciones nacionales como el francés Adrien Rabiot, los italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, el galés Aaron Ramsey y el polaco Wojciech Szczesny, optaron por mantenerse aislados, cumplir con el protocolo y sumarse a sus equipos más tarde.

En el caso de Dybala, quien viajó para los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indicó que no contrajo Covid-19: “Argentina recibió hace instantes los resultados de los testeos realizados hasta el día de la fecha, siendo los mismos en su totalidad (jugadores, cuerpo técnico y staff) negativos".

Por su parte, Cristiano Ronaldo se unió al combinado de Portugal y este mismo miércoles enfrenta a España en un amistoso y el domingo viajará a Francia para el duelo ante el campeón del mundo por la tercera jornada de la UEFA Nations League.

Danilo habló desde Río de Janeiro y fue sincero: “La situación del Covid exige interpretación. Yo tenía todos los test negativos. Fue una elección personal que quedó en nuestras manos”, y agregó: “Existen muchas dudas sobre la liberación, pero tenía todos mis exámenes negativos. Eso tendrá que ser conversado cuando regrese a Italia”. El primer duelo de Brasil será el viernes contra Bolivia en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.

El rebrote de la pandemia en varios países europeos y en Estados Unidos afectó la convocatoria de varias selecciones sudamericanas para los dos primeros duelos de las Eliminatorias, que se disputarán entre el 8 y el 13 de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP