La hinchada por parlantes que alentó a la Argentina ante Ecuador en La Bombonera

A diferencia de lo que sucede en la Copa Libertadores, esta vez los jugadores pudieron escuchar al público. Hubo preparadas canciones para Lionel Messi, aplausos, gritos de gol y hasta silbidos

Compartir
Compartir articulo
Uno de los dos DJ's que estuvo en La Bombonera explicó cómo funciona el sistema - TyC Sports

Este jueves comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y lamentablemente el público fue el gran ausente en los estadios debido a la pandemia del coronavirus. Así como sucede en el continente en partidos de ligas locales y en los certámenes internacionales, los futbolistas debieron afrontar sus compromisos sin la presencia de hinchas en las gradas, aunque en esta ocasión hubo algo diferente.

En los encuentros de la Copa Libertadores, desde la transmisión oficial se ha agregado el sonido ambiente para que los televidentes puedan escuchar canciones y reacciones ante cada jugada, que en realidad provienen de una computadora y que dentro de la cancha no se oyen.

Para el duelo entre Argentina y Ecuador se decidió cambiar esto y buscar una novedosa manera de llevarle algo de calor y aliento a los futbolistas. Es por eso que se colocaron 30 parlantes en varios rincones de La Bombonera que reprodujeron durante los 90 minutos sonido ambiente que fue variando a gusto de los dos DJ’s que trabajaron desde una de las plateas.

Uno de los hombres que estuvo a cargo del sistema dialogó con TyC Sports en la previa y contó que tienen cargados más de 60 sonidos (entre gritos de gol, silbidos, aplausos y hasta abucheos): “Tenemos insultos, pero no creo que los podamos usar”, bromeó. También adelantó que tienen varios tipos de festejos de gol preparados, debido a que la euforia manifestada es diferente si un tanto se convierte en los minutos iniciales o sobre la hora.

El último partido de Argentina en La Bombonera por Eliminatorias fue 0 a 0 ante Perú en 2017 (AP)
El último partido de Argentina en La Bombonera por Eliminatorias fue 0 a 0 ante Perú en 2017 (AP)

“Los bombos van a venir de La 12”, explicó al aclarar que se trata de un sonido 360: "Está todo sincronizado”. Pero además hay preparado un repertorio de canciones típicas de la Selección, desde las históricas que se entonan desde el Mundial 78 hasta algunas más recientes dedicadas a Lionel Messi: “Básicamente la intención que tenemos es ser el hincha que falta en este espectáculo”.

Este sistema ya se utilizó en una ocasión hace algunas semanas, cuando Racing perdió de local 1-0 ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Si bien el sistema funcionó a la perfección, no se pudieron aplicar los sonidos de gol que estaban preparados por si el conjunto de Avellaneda convertía un tanto en el Cilindro. Para ese encuentro, estaban también listas las ovaciones para Lisandro López, ídolo del club, por si era él el artillero de la noche.

Lionel Scaloni tendrá su primera experiencia como entrenador en Eliminatorias (EFE)
Lionel Scaloni tendrá su primera experiencia como entrenador en Eliminatorias (EFE)

La Selección comenzó a desandar su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Ecuador, en lo que significó su debut en las Eliminatorias Sudamericanas que probablemente marcarán última etapa clasificatoria de Lionel Messi con la ilusión de llegar a la cita de Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

El partido se jugó en el estadio de Boca, y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. El árbitro fue el chileno Roberto Tobar, lo acompañaron sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; mientras que el uruguayo Christian Ferreyra fue el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al charrúa Andrés Cunha estuvieron a cargo del VAR.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: