Una defensa cargada de suplentes y una delantera que entusiasma: cómo llegan los jugadores de la Selección

La delegación albiceleste se reúne en Ezeiza para afrontar los dos primeros compromisos de las Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia. Cómo le fue a los protagonistas en sus últimos partidos

Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección (Foto: JAIME REINA / AFP)
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección (Foto: JAIME REINA / AFP)


La Selección inicia su ciclo rumbo al Mundial de Qatar con la convocatoria que dispuso Lionel Scaloni de cara al inicio de las Eliminatorias que contará con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia.

Los 22 de los 23 futbolistas que llegan al país para sumarse al combinado nacional tuvieron actividad durante este fin de semana en las ligas europeas, a excepción de Paulo Dybala, ya que la Juventus no pudo competir y le ganó puntos al Napoli porque el conjunto del sur no se presentó al encuentro por contar en su plantel con tres casos de coronavirus.

Justamente, el virtuoso atacante cordobés negoció con la entidad de Turín para poder viajar a Buenos Aires, dado que el club no tenía intenciones de brindarle la autorización, hasta que llegó a un acuerdo y dispuso que él se haría responsable de las consecuencias que podría acarrear su partida en medio de la pandemia. Incluso se acercó hasta Barcelona para partir a bordo del avión privado que dispuso Lionel Messi para varios jugadores convocados que se encuentran en España e Italia.

Lo llamativo es que de la nómina que dispuso Lionel Scaloni, la mayoría de los defensores no tuvieron actividad en sus equipos, aunque en el frente de ataque el presente de los intérpretes permite encender la llama de la ilusión en los hinchas.

Los convocados

Arqueros:

Esteban Andrada (Boca): su último partido fue el martes 29 de septiembre en el empate sin goles frente a Libertad. Desde que se retomó la actividad en la Copa Libertadores, el hombre del Xeneize no recibió ningún gol.

Franco Armani (River): su último partido fue el miércoles 30 de septiembre en el triunfo contra el San Pablo. Desde que se retomó la actividad en la Copa Libertadores, el hombre del Millonario recibió 3 goles en 3 encuentros disputados.

Emiliano Martínez (Aston Villa): el arquero fue titular en la histórica goleada de su equipo frente al Liverpool por 7 a 2. Tuvo un debut soñado frente al Sheffield, cuando le atajó un penal a Lundstram que le permitió ganar al Aston Villa por 1 a 0. Contra el Fulham también mantuvo su valla invicta en el duelo que terminó 3 a 0 a su favor.

Juan Musso (Udinese): fue titular en la derrota de su equipo por la mínima diferencia ante la Roma. Desde que comenzó la Serie A, el Udinese perdió todos los partidos y el ex Racing recibió 4 goles en 3 compromisos.

Juan Musso, Franco Armani y Agustin Marchesin (quedó desafectado por una lesión) durante un entrenamiento en la Copa América de Brasil. Foto: REUTERS/Henry Romero
Juan Musso, Franco Armani y Agustin Marchesin (quedó desafectado por una lesión) durante un entrenamiento en la Copa América de Brasil. Foto: REUTERS/Henry Romero

Defensores:

Marcos Acuña (Sevilla): fue titular en el empate del combinado andaluz frente al Barcelona. Desde que llegó al club del sur de España demostró una gran adaptación.

Juan Foyth (Villarreal): viene de una inactividad extensa porque José Mourinho no lo tuvo en cuenta para el Tottenham. El domingo fue presentado en el Villarreal, donde buscará tener minutos.

Facundo Medina (Lens): fue titular en la victoria de su equipo contra el Saint-Etienne por la Ligue 1. Su trabajo silencioso podría cubrir varios sectores de la defensa argentina.

Gonzalo Montiel (River): uno de los laterales que mayor continuidad ha tenido en el Millonario desde que se retomó la actividad en la Copa Libertadores. Scaloni podría incluirlo entre los 11.

Nicolás Otamendi (Benfica): el ex Manchester City jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 5 a 2 contra el Farense. El central demostró un bajo nivel y tuvo responsabilidad en los dos goles de su rival.

Nehuén Pérez (Atlético Madrid): fue suplente en el empate contra el Villarreal y el Cholo Simeone no le da tanta continuidad.

Nicolás Tagliafico (Ajax): el ex Independiente fue titular y completó los noventa minutos en la derrota contra el Groningen.

Lucas Martínez Quarta (River): su futuro podría ser el de la Fiorentina. Todavía no está sellado el acuerdo, pero en Núñez son optimistas con la venta de su central.

El central de River está a un paso de firmar con la Fiorentina (Foto Baires)
El central de River está a un paso de firmar con la Fiorentina (Foto Baires)

Mediocampistas:

Rodrigo De Paul (Udinese): fue titular en la derrota contra la Roma y su equipo todavía no ha sumado desde que comenzó la Serie A.

Nicolás Domínguez (Bologna): fue suplente en la derrota contra el Benevento y tiene poca continuidad en el combinado italiano.

Alejandro Gómez (Atalanta): de lo mejor de los argentinos. El Papu marcó en el triunfo por 5 a 2 contra el Cagliari, lidera la ofensiva del elenco de Bérgamo que marcha puntero en el Calcio. El fin de semana recibió el premio al mejor mediocampista de la Serie A de la temporada pasada

Giovani Lo Celso (Tottenham): no estuvo ni entre los concentrados en la goleada histórica de los Spurs por 6 a 1 contra el Manchester United.

Alexis Mac Allister (Brighton): el ex Boca y Argentinos estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni un minuto en la derrota contra el Everton por 4 a 2.

Lucas Ocampos (Sevilla): es una de las figuras del conjunto andaluz. Fue titular en el empate contra el Barcelona.

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen): estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni un minuto en el empate en 1 contra el VfB Stuttgart.

Leandro Paredes (PSG): fue titular y jugó 62 minutos en la victoria del equipo parisino por 6 a 1 contra Angers. Luego fue reemplazado por Julian Draxler, el centrocampista alemán de 27 años.

Guido Rodríguez (Betis): jugó todo el partido en el triunfo por 2 a 0 frente al Valencia. Manuel Pellegrini lo tiene en cuenta en el equipo andaluz que lucha en los primeros puestos de La Liga.

Eduardo Salvio (Boca): es la figura indiscutida de Boca. Su participación fue clave para que el Xeneize se garantice el primer puesto en la zona de grupos de la Copa Libertadores una fecha antes del cierre de esa instancia.

El Toto es una de las figuras estelares de Boca. Foto: Fernando Vergara/Pool via REUTERS
El Toto es una de las figuras estelares de Boca. Foto: Fernando Vergara/Pool via REUTERS

Delanteros:

Lucas Alario (Bayer Leverkusen): estuvo entre los suplentes e ingresó 19 minutos en el empate contra el VfB Stuttgart.

Joaquín Correa (Lazio): el ex Estudiantes de La Plata jugó los 90 minutos en la igualdad con el Inter. Su presencia estaba en duda por un duro golpe que recibió, pero no sufrió ninguna lesión de gravedad.

Paulo Dybala (Juventus): no jugó porque el Napoli no se presentó a su compromiso en Turín.

Lautaro Martínez (Inter): de lo más destacado en la ofensiva albiceleste. El Toro marcó el último fin de semana frente a la Lazio y suma 3 goles en 3 partidos disputados.

Giovanni Simeone (Cagliari): el Cholito jugó todo el partido en la derrota de su equipo por 5 a 2 frente al Atalanta.

Lionel Messi (Barcelona): dejó una imagen opaca en el empate contra el Sevilla. El mejor del mundo también puede tener malos partidos.

Lionel Messi se destacó en las goleadas ante el Villarreal y el Celta, pero no pudo exponer su brillo contra el Sevilla
Lionel Messi se destacó en las goleadas ante el Villarreal y el Celta, pero no pudo exponer su brillo contra el Sevilla

SEGUÍ LEYENDO

La AFA oficializó la lista definitiva de la Selección: los 5 nombres de fútbol local y las últimas bajas

Con asientos que se hacen cama, dos cocinas y valuado en 15 millones de dólares: el avión privado que Messi puso a disposición de la Selección

Las locuras del Turco García en la cocina antes del debut de MasterChef: “Le gasté un perfume a mi señora para prender el fuego para un asado”