El Papu Gomez brilló con un golazo en la victoria del Atalanta frente al Cagliari

El ex San Lorenzo y Arsenal lideró el triunfo del equipo de Bérgamo que llegó a la cima de la Serie A. Las imágenes

El Papu Gomez brilló en el triunfo del Atalanta

El Papu Gomez volvió a demostrar por qué fue convocado por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo brilló en el triunfo del Atalanta, que le permitió al equipo de Bérgamo escalar a la cima de la Serie A.

Si bien el colombiano Muriel había abierto el marcador en el Venue Gewiss Stadium y Diego Godín había empatado transitoriamente para el Cagliari, el capitán y líder del combinado conducido por Gasperini apareció para encaminar la victoria con una jugada colectiva que terminó en el palo más lejano de Cragno gracias a la notable definición de la figura argentina.

En un duelo que tuvo las destacadas presencias criollas de José Luis Palomino, Cristian Romero y Gio Simeone (en el elenco visitante), el croata Pasalic extendió la diferencia al sellar el 3 a 1 y el ex Estudiantes, Duvan Zapata, transformó el triunfo en goleada. Sin embargo, en el complemento el Cagliari descontó a través de Joao Pedro y Lammers le puso cifras definitivas al pleito que concluyó 5 a 2.

El Atalanta comenzó con puntaje ideal en el Calcio, ya que en sus dos presentaciones previas demostró su gran presente con dos producciones brillantes: 4 a 2 frente al Torino y 4 a 1 contra la Lazio.

Cabe señalar que en las últimas horas Joaquín Correa sufrió una molestia muscular y se ausentará para la doble fecha inicial que dispuso Conmebol en octubre, cuando la Selección enfrente a Ecuador y a Bolivia en La Bombonera y La Paz, respectivamente.

Lionel Scaloni sumó cuatro jugadores que no podrán ser parte de la delegación albiceleste, ya que Renzo Saravia sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha en el duelo que su equipo disputó por la Copa Libertadores frente al América de Cali, en Colombia. Además, Walter Kannemman contrajo coronavirus y deberá mantenerse aislado hasta estar recuperado de la enfermedad; y Agustín Marchesín tuvo un fuerte golpe en el encuentro que su equipo superó 5-0 al Boavista por la segunda fecha de la Primeira Liga que se disputó el fin de semana pasado. Según indicó la prensa de Portugal, al ex jugador de Lanús se le habría desprendido parte del cartílago en la zona intercostal, por lo que debería mantenerse en reposo durante las próximas semanas y eso le impediría viajar a la Argentina.

A la espera del anuncio de la lista de futbolistas del ámbito local, la baja del arquero no afectará al plantel, dado que el entrenador también había llamado a Emiliano Martínez, flamante arquero del Aston Villa, Juan Musso (Udinese, Italia) y ahora sumaría a los porteros de Boca y de River, Esteban Andrada y Franco Armani. Lo mismo sucederá con la ausencia del ex San Lorenzo, ya que Scaloni apuntó marcadores centrales tales como Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, el juvenil Nehuén Pérez y también incorporaría a Lucas Martínez Quarta, una de las piezas vitales de Marcelo Gallardo en el Millonario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sevilla, la víctima preferida de Messi: del furioso último antecedente, al reencuentro con Rakitic bajo la lupa

¿Elogio o crítica? La extraña respuesta de Ronald Koeman que generó confusión

Ibrahimovic se regaló para su cumpleaños un auto de edición limitada: sólo hay 992 unidades en el mundo