Un argentino ex River y Talleres anotó de chilena el mejor gol del fin de semana en Europa

Facundo Medina convirtió gracias a una pirueta plástica en la victoria del Lens sobre el Lorient por la Ligue 1 de Francia

Compartir
Compartir articulo
El gol de chilena del argentino Facundo Medina en Francia

Un futbolista argentino firmó el mejor gol del fin de semana en Europa: se trata de Facundo Medina, defensor formado en River Plate, pero que encontró continuidad y se asentó en Talleres de Córdoba. El zaguero, de 21 años, convirtió de chilena el 2-1 parcial para la victoria del Lens 3-2 ante Lorient en condición de visitante, por la fecha 3 de la Ligue 1.

El marcador central oriundo de Villa Fiorito (que por su versatilidad también puede desempeñarse como lateral) anotó su conquista a los 33 minutos del primer tiempo, cuando el duelo se encontraba 1-1. Tras un tiro libre ejecutado desde la banda derecha de forma imperfecta, y tras un rebote, Medina levantó la pelota con el muslo y ensayó una chilena plástica, enviando el balón hacia el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta Nardi.

Medina, pieza clave en las selecciones juveniles (jugó Sudamericano y Mundial Sub 20, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y clasificó con Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio), ya comenzó a demostrar su jerarquía en la institución que apostó por él y pagó hace un mes y medio 4.000.000 de dólares por su ficha, de los cuales 1.400.000 quedaron en Núñez, mientras que el resto viajó a Córdoba, al club que apostó por él en 2018, cuando no contaba con acción en la élite de River.

Gael Kakuta e Ignatius Ganago anotaron los otros dos goles para el Lens, mientras que Adrian Grbic y Yoane Wissa (ya en tiempo de descuento) gritaron para el Lorient. El elenco en el que ya se destaca Medina ganó dos encuentros y perdió uno en lo que va de la competencia, ubicándose en un expectante segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Francia.

El festejo del zaguero formado en el Millonario (Damien Meyer / AFP)
El festejo del zaguero formado en el Millonario (Damien Meyer / AFP)

Apenas arribó, el entrenador, Franck Haise, lo llenó de elogios. “Tiene un gran temperamento y la picardía de un jugador joven. Cuenta con experiencia y buena técnica cuando apenas tiene 21 años. Se ajustará perfectamente al ADN del club. Estamos bien armados en defensa. Estamos felices de que se una a nuestro grupo”, declaró, y a partir de sus decisiones tácticas y de incluirlo en el equipo, probó que sus palabras no eran de ocasión.

Medina, por su parte, respondió con buenos rendimientos. Y el clímax desde su arribo a Francia llegó este fin de semana, con el gol de chilena que dio la vuelta al mundo.

SEGUÍ LEYENDO: