Gimnasia le prepara una buena noticia a Maradona: tiene todo arreglado para incorporar un futbolista de Boca

El defensor no entra en los planes de Miguel Ángel Russo y está cerca de pasar al Lobo platense

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona antes del partido en el que Boca se consagró frente a Gimnasia La Plata en la última Superliga
Diego Maradona antes del partido en el que Boca se consagró frente a Gimnasia La Plata en la última Superliga

A pesar de que todavía no hay fechas confirmadas para el retorno oficial del fútbol en Argentina (los rumores indican que recién se registraría a mediados de octubre), los clubes se siguen reforzando y delineando sus planteles para estar listos de cara al reestreno. Diego Armando Maradona desea refuerzos para su Gimnasia y Esgrima La Plata y tiene encaminada la incorporación de un futbolista de Boca.

El Lobo había sondeado al lateral derecho Fernando Torrent, que finalmente pasó desde Arsenal de Sarandí a Rosario Central. Por eso el Tripero baraja como alternativa a Marcelo Weigandt, que está cerca de firmar a préstamo por un año con la entidad platense. La otra alternativa que había sonado era Damián Martínez, que pertenece al plantel canalla.

El Chelo (20 años) formó parte de las juveniles de la selección argentina y tuvo bastante rodaje anterior del Xeneize con Gustavo Alfaro, donde alternó como marcador de punta derecho junto a Julio Buffarini. Sin embargo, desde el arribo de Miguel Ángel Russo perdió consideración y apenas sumó minutos en la Reserva, ya que corrió desde atrás a Buffa y Leonardo Jara, quien había regresado de su préstamo.

El Chelo tiene todo acordado con Gimnasia La Plata (Boca Oficial)
El Chelo tiene todo acordado con Gimnasia La Plata (Boca Oficial)

Después de que a Boca se le cayera la posibilidad de sumar al chileno Mauricio Isla, quien firmó con Flamengo de Brasil, y mientras corren rumores de un posible intercambio de futbolistas entre la entidad de la ribera e Independiente (con Iván Marcone, Agustín Rossi y el lateral derecho del Rojo, Fabricio Bustos), Weigandt se encamina a adquirir el rodaje deseado en el Tripero. En tanto, el Consejo de Fútbol boquense se mantiene en tratativas por la renovación del contrato de Julio Buffarini.

Maradona, que comanda al cuerpo técnico de Gimnasia junto a Sebastián Méndez, había pedido por la continuidad de referentes como Lucas Licht, Paolo Goltz (quien arribó desde Boca en el mercado de principios de 2020) y Jorge Broun, arquero que puso la firma en los últimos días. Ahora sueña con dirigir nuevamente a un futbolista al que supo convocar para una Selección local en 2010: Luis Pulga Rodríguez.

Weigandt no tenía lugar en Boca y por eso buscará rodaje en Gimnasia (Maximiliano Luna)
Weigandt no tenía lugar en Boca y por eso buscará rodaje en Gimnasia (Maximiliano Luna)

CHEQUEOS PARA MARADONA

En la jornada de hoy, Diego se sometió a controles de rutina en la ciudad de La Plata. Cumpliendo con los protocolos correspondientes, los resultados fueron satisfactorios así que quedó al 100% para continuar con sus labores en el club. A través de las redes sociales, difundió un comunicado y foto:

“Recién termino de hacer mi chequeo anual. Quiero agradecer al Sanatorio Ipensa de La Plata, por su amabilidad. A los doctores Caino, Pepe Tunessi, Rey Moggia, Alt, Del Valle, Fernández, Franco, Antoneti, Camileti, Pablo Romero, Mansilla y Simoneto. Y a todo el personal de salud del sanatorio: enfermeros, camilleros, personal de limpieza y seguridad, por su generosidad y profesionalismo. Y a mi Doctor Luque por cuidarme siempre. Un abrazo a todos!”.

Publicación chequeo Diego Maradona en Instagram
Publicación chequeo Diego Maradona en Instagram

SEGUÍ LEYENDO: