Ignacio Scocco explicó en qué se parecen Marcelo Gallardo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El ex delantero de River, que vive su cuarta etapa con la camiseta de Newell’s, describió sus vivencias con el Muñeco como conductor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ignacio Scocco fue parte de la etapa de gloria que encabezó Marcelo Gallardo en River: ganó cinco títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2018. Tras haber decidido volver a Newell’s, el club que lo formó, tomando distancia, el delantero, de 35 años, describió los cimientos del proceso del Muñeco.

“El ciclo en River fue un combo de todo. La ganas del jugador de querer seguir creciendo y ganando; lo principal es tener una cabeza que te lleve a eso. Si tenés una cabeza que te lleva a pensar de esa manera y a sentir eso, los futbolistas van todos por el mismo camino y con el mismo objetivo", prologó su mirada, en diálogo con TyC Sports.

"Tenés que tener un ideólogo que quiera reinventarse. Eso es una de las cosas que más destaco de Gallardo, la continuidad en el trabajo y sus ganas de seguir ganando. Como Messi y Cristiano, son jugadores y entrenadores que siempre buscan superar lo que hicieron el año anterior”, explicó el hilo conductor que une al entrenador con las dos estrellas más influyentes de los últimos 15 años en el fútbol.

Su partida de Núñez se dio en medio de la pandemia. “Me hubiese gustado poder despedirme de otra manera de la gente y de mis compañeros, poder hablar con el cuerpo técnico cara a cara. Pero la decisión ya la venía sintiendo desde un tiempito atrás y la tomé por lo que siento y por lo agradecido que estoy con Newell’s, el club que me crió como jugador, como persona. Esto es una forma de agradecer”, se explayó.

Así, el oriundo de Hughes dio comienzo a su cuarta etapa en la Lepra, donde obtuvo dos torneos locales y se reencontró con otros históricos del club como Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. El sentido de pertenencia pudo más.

En consecuencia, Nacho se refirió a otra perla formada en Newell’s que vivió días convulsionados y que genera los suspiros de todos los fanáticos: Lionel Messi. Tras el conflicto con Barcelona, el astro rosarino decidió quedarse en Cataluña para cumplir con su contrato, que vence el 30 de junio de 2021. ¿Despues? Su futuro es una incógnita. Y en la Lepra sueñan con un epílogo con los colores de sus amores. Incluso, en las últimas horas, Emili Rousaud, ex vicepresidente blaugrana y candidato a conducir la institución catalana en las próximas elecciones, encendió la fogata: “Todos tenemos en claro que se va a retirar en Newell’s”.

Scocco dio su opinión sobre el anhelo de todos los hinchas de NOB. “Es una decisión difícil la que tiene que tomar. Me dijeron que tiene el sueño de jugar en Newell’s, pero es totalmente distinto al Barcelona porque tiene que elegir un modo de vida. Ojalá que si algún día decide a venir el fútbol argentino esté preparado para apoyarlo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: