Sin césped ni pista de atletismo: la imagen inédita del Monumental en medio de las obras que inició River

La cuenta de Twitter del Millonario mostró los avances de la renovación del mítico estadio. Asimismo, se informó que los hisopados realizados al plantel profesional arrojaron resultado negativo de Covid-19

la imagen del Monumental en medio de las obras que inicio River

“¡Seguimos renovando nuestra casa! Así avanzan las obras en el campo de juego del Monumental”, con publicación en las redes sociales, River mostró cómo se encuentra el mítico estadio en medio de las obras de remodelación que se iniciaron hace algunas semanas. El video que dio a conocer el Millonario mostró una imágen inédita del Monumental, que luce sin césped ni pista de atletismo.

El club informó que el terreno de juego será profundizado varios metros y así se permitirá ampliar la capacidad en el sector donde se encontraba la vieja pista de atletismo, que pasará a lucir en un futuro con nuevas plateas. Asimismo, tendrá vestuarios que les permitirá a los dos equipos salir en conjunto a la cancha, tal como establecen los organismos internacionales.

También se montará debajo del césped un moderno y nuevo sistema de aireación del terreno, que posibilite un mejor drenaje para contar con un pasto de mucha mejor calidad, ya sin la necesidad del resembrado que se hace año a año. La obra completa tiene un costo de 177 millones de pesos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El megaplan de River para renovar el Monumental: será el primero en el país en tener césped “inteligente”

En otro orden, cerca de la medianoche del lunes, el club informó que todos los hisopados realizados al plantel profesional arrojaron resultado negativo de Covid-19.

“Todos los testeos PCR realizados esta mañana a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel dieron resultado negativo”, fue el nuevo parte médico entregado.

Una gran noticia para Marcelo Gallardo y compañía de cara a la reanudación de la Copa Libertadores del 17 de septiembre frente al San Pablo en el Morumbí de Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Vale recordar que Lucas Pratto no podrá jugar dicho encuentro por lesión. El Oso sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante la práctica matutina del lunes y no estará disponible para el choque en San Pablo.

Pratto formó parte del primer grupo de trabajo y sintió una molestia mientras realizaba ejercicios aeróbicos de fuerza y reacción, por lo que debió hacerse estudios. Ahora, el delantero deberá trabajar de manera diferenciada durante al menos un par de semanas y de este modo quedará fuera de los posibles convocados que van a concentrarse 72 horas antes de viajar a San Pablo, la semana que viene.

Durante las fases de trabajo desde que volvieron a los entrenamientos, Pratto es el tercer jugador que se lesiona después del colombiano Jorge Carrascal (sobrecarga muscular) y el chileno Paulo Díaz (distensión muscular). Ambos jugadores ya tienen el alta médica y podrán estar en los planes del director técnico Marcelo Gallardo en esta nueva etapa de tareas de cara al inicio de la competencia oficial, que se producirá en diez días.

Lucas Pratto se lesionó y quedó descartado para el duelo ante San Pablo en el Morumbí el 17 del corriente, en la reanudación de la Copa Libertadores (REUTERS/Guadalupe Pardo)
Lucas Pratto se lesionó y quedó descartado para el duelo ante San Pablo en el Morumbí el 17 del corriente, en la reanudación de la Copa Libertadores (REUTERS/Guadalupe Pardo)

Al respecto, Gallardo piensa en dos equipos para jugar la Copa e incluyó a la división Reserva en los protocolos de entrenamientos para ampliar la lista de buena fe de jugadores ante una eventual necesidad. Con nuevos hisopados en el predio de Ezeiza y en el Monumental, para los 16 chicos de Reserva que podrían ser tenidos en cuenta, el Muñeco arrancó esta semana de entrenamientos.

Luego de casi 6 meses sin fútbol oficial, sin ensayos formales de titulares contra suplentes y sin amistosos, el Muñeco deberá hacer una rotación para afrontar tres encuentros en apenas 13 días, con viajes incluidos. Aunque no hay nada definido, es probable que en el primer partido con San Pablo haya un equipo juvenil con algunos suplentes y luego en los otros dos partidos, con mayor tiempo de recuperación, puedan jugar los habituales titulares que presenten el mejor estado físico.

Después de presentarse en el Morumbí, River jugará el martes 22 ante Binacional de Perú, de visitante, y el miércoles 30 otra vez con San Pablo pero de local en la cancha de Independiente de Avellaneda.

Los jugadores de River que fueron testeados este lunes volverán a someterse a las pruebas en 72 horas para poder realizar prácticas de fútbol entre jueves, viernes y sábado tal como lo permite el protocolo que deberá repetirse la semana siguiente antes de viajar a Brasil. La idea de Gallardo, en caso de no surgir inconvenientes en términos de contagios, es tener al menos dos equipos titulares disponibles para jugar los tres partidos mencionados.

La Conmebol permitió la ampliación de la lista de la Copa y por eso fue necesario incluir a los jugadores de Reserva en los protocolos previos a los entrenamientos ya que ante la chance de un contagio en efecto rebaño en el plantel será necesario tener más jugadores.

Los chicos elegidos son los siguientes: Alejandro Rodríguez y Leandro Díaz, arqueros; Thomas Gutiérrez, Tomas Lecanda, Franco Camargo y Santiago Montiel, defensores. Felipe Peña, Hernán López Muñoz, Tomas Galván, Tomas Castro, Franco Alfonso, Esteban Fernández y Martín Lombardi, mediocampistas; Fabián Londoño, Matías Benítez y Oscar Valencia, delanteros.

La Conmebol autorizó además de 5 cambios en la lista inicial, la ampliación en diez cupos más llegando a 40 los jugadores disponibles para esta fase inicial del certamen que sólo disputó dos fechas.

SEGUÍ LEYENDO:

Un maletín repleto de dólares y camiseta con los colores de Boca: el curioso video presentación del Pity Martínez en Arabia Saudita

Oscar Ruggeri minimizó el mito de la Bombonera y reveló cuáles son los estadios “más picantes” de la Argentina

Un ex DT de River busca llevarse a su equipo a una de las piezas clave para Marcelo Gallardo

Con información de Télam.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos