Diego Maradona dijo presente en la práctica de Gimnasia por primera vez desde que comenzó la pandemia

El director técnico de “Lobo” acudió a Estancia Chica para seguir de cerca la preparación de sus futbolistas de cara a un nuevo torneo

Compartir
Compartir articulo
Diego Armando Maradona dijo presente en la práctica de Gimnasia
Diego Armando Maradona dijo presente en la práctica de Gimnasia

Diego Maradona, con el aval de su médico personal Leopoldo Luque (el director técnico es considerada como una persona de riesgo), y luego de hacerse todos los estudios pertinentes, acudió por primera vez a Estancia Chica desde que comenzó la pandemia del coronavirus para seguir de cerca la preparación de Gimnasia y Esgrima La Plata de cara a un nuevo torneo.

Aunque lo esperaban para mañana, el estratega del Lobo se encuentra entusiasmado y optó por acelerar los plazos. No obstante, el campeón del mundo con la selección argentina en México 86 monitoreó todos los movimientos desde la vuelta a las prácticas en su nuevo hogar ubicada en el barrio privado Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2. Con este cambio, el Diego redujo sus viajes diarios de manera considerable: de 2 horas y media desde Bella Vista pasó a 15 minutos, aproximadamente.

Maradona, que acudió al recinto con un barbijo y unas gafas protectoras, mantuvo la distancia correspondiente y generó sorpresa entre sus dirigidos. Pese a su presencia, la idea por el momento sería la misma: Sebastián Méndez y Adrián González continuarán a cargo del día a día y el ex Barcelona y Napoli se sumaría cuando comiencen las prácticas de fútbol formal.

Diego Armando Maradona practica gimnasia
Diego Armando Maradona practica gimnasia

A la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias, en la agenda del Lobo asoma un encuentro amistoso contra Racing, pactado para el miércoles 9 de septiembre. Luego, podría enfrentarse a San Lorenzo (una fecha estimada es el miércoles 16 de este mes).

Gimnasia también recibió una buena noticia en las últimas horas, ya que el enganche Matías Pérez García aceptó el nuevo ofrecimiento y continuará en la institución ligado por 18 meses. El mediocampista, que fue uno de los pedidos del DT hacia la dirigencia, el pasado semestre disputó 8 partidos (7 por Superliga y 1 por Copa de la Superliga), en los que no marcó goles ni dio ninguna asistencia. Se estima que en las próximas horas se realizará los estudios pertinentes para sumarse cuanto antes a los entrenamientos.

Ahora los cañones de los directivos están enfocados en encontrar un lateral derecho. Uno de los apuntados era Fernando Torrent (el pasado torneo defendió la camiseta de Arsenal de Sarandí), quien les informó que tiene como prioridad conseguir una oferta del exterior.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: