El conmovedor mensaje de Maradona a su hermana tras la muerte de su cuñado: “Lamento en el alma la partida del Colo”

El entrenador de Gimnasia le dedicó unas palabras a Kity, luego del deceso de Raúl Machuca. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue una dura noticia para la familia Maradona. El miércoles se confirmó la muerte de Raúl Machuca, cuñado de Diego, y el entrenador de Gimnasia no dudó en enviarle un cálido mensaje a su hermana Kity a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Kitty, hermanita, lamento en el alma la partida del Colo, tu compañero de toda la vida. Yo lo siento mucho por vos, por Sandra y por Christian. Y le agradezco a Dios que sigas conmigo, juntos, como nos enseñaron mamá y papá. Te mando un beso enorme, te quiero”, escribió el Diez al pie de una foto en la que se encuentra junto a su hermana.

El hombre de 77 años se encontraba internado desde hacía más de 20 días en una clínica de Vicente López por coronavirus y esta mañana los médicos confirmaron su fallecimiento.

Machuca era el esposo de Rita Maradona –mejor conocida como Kity–, una de las hermanas mayores del Diez. Según pudo averiguar Infobae, Raúl era paciente de riesgo ya que presentaba hipertensión y sobrepeso. Es por eso que siempre respetó la cuarentena a rajatabla y la única que salía del hogar para hacer las compras esenciales era la hermana de Pelusa.

Cabe señalar que la leyenda del fútbol mundial, se realizó el test de Covid-19 en su domicilio y la prueba a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque, y el médico del Lobo, Favio Tunessi, arrojó un resultado negativo.

De todos modos, Diego Maradona se mantendrá aislado y no formará parte de la primera etapa de los entrenamientos del Tripero, ya que sus antecedentes cardíacos lo convierten en un posible paciente de riesgo. Tanto Kity como Rául eran muy cercanos a él antes de la cuarentena obligatoria, incluso su hermana lo iba a visitar frecuentemente a su vieja casa de Bella Vista, donde vivió durante un tiempo extendido.

Por otro lado, en vísperas a las celebraciones del Día del Niño, los dirigentes de Gimnasia propusieron una campaña bajo el lema “¡Dale Lobo!” en la que donaron 10.000 camisetas de la institución a distintos chicos fanáticos del Tripero. Fue así como su entrenador no quiso dejar de participar de la iniciativa y se sumó con el aporte de mil casacas que lucieron el número ’10′ y el apellido del astro campeón del mundo en 1986. “Diego se sumó a la campaña ¡DALE LOBO! con el aporte de 1000 camisetas. ¡Enorme gesto, 10!”, escribió en agradecimiento la entidad en su cuenta oficial de Twitter

SEGUÍ LEYENDO