La buena noticia que recibió Miguel Ángel Russo en Boca

En el segundo día de entrenamiento presencial del plantel, al técnico xeneize le confirmaron la continuidad de un hombre fundamental

Buenas noticias para Miguel: se confirmó la permanencia de uno de sus futbolistas titulares (Boca oficial)
Buenas noticias para Miguel: se confirmó la permanencia de uno de sus futbolistas titulares (Boca oficial)

Miguel Ángel Russo presenció ayer el primer entrenamiento presencial del plantel de Boca después de la extensa cuarentena. El entrenador xeneize, paciente de riesgo, quedará resguardado durante las próximas dos semanas en las que los futbolistas apuntarán al reacondicionamiento físico bajo los protocolos preventivos contra el COVID-19 impulsados por la AFA y el Gobierno nacional. El DT, que monitoreó los trabajos desde su casa en la jornada de hoy, recibió buenas noticias en estas horas.

Uno de los nombres por los que Russo había pedido al Consejo de Fútbol era Franco Soldano. Y Juan Román Riquelme le dará el gusto al estratega azul y oro: hubo acuerdo para renovar la cesión del delantero del Olympiakos de Grecia por un año más.

El entrenador de Boca llamó personalmente a Soldano durante la cuarentena para expresarle su deseo de contar con él para lo que resta de 2020, al igual que hizo con Mauro Zárate, otro de los futbolistas que renovó su vínculo con la institución en las últimas semanas. Russo había requerido la permanencia de tres hombres de ataque y en la Ribera fijaron las prioridades: Carlos Tevez, Zárate y ahora Soldano. El primer acuerdo fue por el Apache, que igualmente terminó firmando después de Zárate. El ex Unión de Santa Fe se realizó testeos en Sunchales, donde se entrena de forma particular, y quedará habilitado para entrenarse esta misma semana si los resultados son negativos.

Soldano firmará la renovación de su préstamo con Boca por un año más (Fotobaires)
Soldano firmará la renovación de su préstamo con Boca por un año más (Fotobaires)

Son instantes de movimientos en Boca y no solamente por el reinicio de las actividades en el predio de Ezeiza sino porque también se registró una transferencia: la cesión del venezolano Jan Hurtado al Red Bull Baragantino de Brasil. El punta de 20 años, sin lugar entre las prioridades de Russo, optó por cambiar de aires para relanzar su carrera. Su opción de compra se tasó en una cifra superior a los 5 millones de dólares.

En la actualidad el Xeneize cuenta con varias alternativas en la ofensiva: Wanchope Ábila, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel. Los dos que tienen chances de salida son Bou y Retegui, ya sea a través de una venta o préstamo. El cuerpo técnico de Russo los tiene bajo la lupa y, en caso de quedarse, arrancarán de atrás respecto al resto.

Según pudo averiguar Infobae, en las próximas horas llegaría a las oficinas del club una propuesta formal por el pase de Sebastián Villa. El delantero colombiano que fue pretendido hace semanas por el Atlético Mineiro (se rechazó un préstamo) ahora suena en Europa. Su cláusula de salida asciende a 30 millones de dólares pero la oferta de ocho cifras sería mucho menor a la de esa cifra.

SEGUÍ LEYENDO:

La foto de Frank Fabra en su vuelta a los entrenamientos que se hizo viral y generó debate

Boca volvió al trabajo entre barbijos, carpas sanitarias y la supervisión de Miguel Ángel Russo a la distancia

El multicampeón con Boca que le dijo no a Riquelme

Las fotos que publicó Iván Marcone en medio de rumores sobre su futuro en Boca

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos