Javier García rompió el silencio y confirmó que se va de Racing: ¿se encamina su llegada a Boca?

El arquero de 33 años no renovó su contrato con la Academia y quedó con el pase en su poder

(Foto: Racing Club)
(Foto: Racing Club)

Después de semanas de intensas negociaciones por la posible renovación de su contrato, Javier García descartó la chance de continuar en Racing. Sebastián Beccacece dio un anticipo esta mañana tras realizarse el hisopado en el club de Avellaneda y el propio futbolista rompió el silencio en Fox Sports.

“No voy a seguir en Racing. La decisión es un poco por todo. Los tiempos con este tema del virus no jugaron a favor, el mercado de pases es largo y atípico, recién se está abriendo el de afuera”, argumentó el guardameta de 33 años que militó tres temporadas en la Academia y sumó los títulos de Superliga 2018/2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

García agradeció a la dirigencia y los hinchas racinguistas por el trato recibido y aclaró que no tiene representante para negociar su continuidad como profesional. "No tengo pretensiones, voy a escuchar. El mercado de pases es bastante largo, queda todo agosto. A Racing llegué como tercer arquero, los primeros partidos ni siquiera era convocado. Soy un chico que ama lo que hace y está predispuesto a trabajar de la mejor manera", añadió.

Al mismo tiempo remarcó que se despidió en buenos términos con Víctor Blanco, presidente de Racing, y aseguró que Beccacece siempre le brindó su apoyo y quería retenerlo dentro del plantel.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

¿DÓNDE ATAJARÁ?

“Con el que me llame y considere que sea lo mejor, estaré predispuesto a trabajar de la mejor manera. Nadie te puede asegurar la titularidad porque vas, jugás dos partidos mal y te tienen que sacar”.

Las especulaciones por su posible vuelta a Boca arrancaron hace rato, cuando en el horizonte se empezó a vislumbrar el final de su contrato con Racing. Su estrecha relación personal con Juan Román Riquelme, responsable del fútbol xeneize, es el principal motivo por el que se alimenta este rumor. “Con Román hablo, es mi amigo, estamos en contacto. Boca sería una alternativa más de las que pueden llegar a aparecer. Pasé muchísimas cosas ahí, más de la mitad de mi vida. Voy a hacer lo posible para brindarme al máximo en el lugar donde esté”, mencionó.

Javier García no era considerado titular en Racing pero respondió satisfactoriamente cada vez que fue solicitado ante la circunstancial baja de Gabriel Arias. Incluso presenció un clásico histórico ante Independiente en el que fue una de las figuras de la Academia en el triunfo con inferioridad numérica.

“No voy a andar pidiendo locuras en este momento. Si uno quiere estar en el que lugar que quiere estar y el otro te quiere tener, no creo que haya algo mejor que el cara a cara”, fue la otra pista que tiró el golero que también vistió la camiseta de Tigre desde 2011 hasta 2017.

En la actualidad el plantel conducido por Miguel Ángel Russo cuenta con Esteban Andrada, Agustín Rossi y Manuel Roffo como arqueros. Pero lo cierto es que Rossi tiene grandes chances de ser transferido a Europa en el actual mercado y eso abriría un cupo, tras el alejamiento de Marcos Díaz.

SEGUÍ LEYENDO:

El plantel de Boca se realizó los testeos para el coronavirus: por qué se ausentó Miguel Russo

Diego Maradona le envió un mensaje a Ronaldinho: qué le propuso

El guiño de Silvio Romero a Boca en plena negociación con Independiente

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos