La brutal patada de William Tesillo, el refuerzo buscado por Boca, que hizo gritar a su rival

El defensor colombiano del León de México le propinó una entrada brutal a su compatriota Medina, que exigió su expulsión

No por nada Jorge Bermúdez recomendó su contratación al Consejo de Fútbol de Boca liderado por Juan Román Riquelme... El Patrón probablemente se haya visto identificado con la vehemencia de las entradas de su compatriota William Tesillo, que no tuvo contemplaciones frente a un coterráneo suyo en el último partido del León por la Liga MX.

El defensor central de 30 años cruzó de manera brutal a Stefan Medina, lateral del Monterrey, cuando promediaba el minuto 22 del cotejo disputado ayer en el estadio del León.

El grito de Medina dejó en claro el nivel de agresividad de la patada de Tesillo: “¿Cómo amarilla, hombre?”, le exclamó el ex Atlético Nacional de Medellín al árbitro Fernando Guerrero, que solamente lo amonestó. El diálogo se oyó con claridad por la ausencia de público en el compromiso a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Los de Guanajuato, que contaron con 90 minutos de Tesillo, también tuvieron como titular a Emmanuel Gigliotti y se impusieron 1-0 a falta de poco para el final por el tanto de Luis Montes. En la visita dirigida por el Turco Mohamed estuvieron de entrada los argentinos Nicolás Sánchez, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Hace algunas semanas, los dirigentes de Boca se pusieron en contacto con sus pares mexicanos para pedir cotización por Tesillo, miembro de la selección colombiana al que le queda un año más de contrato con el conjunto azteca. La idea de los de la Ribera era contar con un zaguero de experiencia y nivel para cubrir la salida del paraguayo Junior Alonso, que firmó con el Atlético Mineiro. Sin embargo la diferencia económica entre lo pretendido y lo ofertado fue insalvable, al menos hasta ahora (su cláusula de rescisión oscila en los 6 millones de dólares).

En Boca no lo dan por descartado pero saben que será difícil que el León se desprenda de uno de sus jugadores titulares con la competencia ya iniciada. Da la sensación de que Miguel Ángel Russo deberá arreglárselas en esa zona con Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y el juvenil Gastón Ávila para lo que resta de 2020. El vínculo de Tesillo expira a mediados de 2021 y no sería ilógico que se proyecte como potencial refuerzo para ese entonces.

SEGUÍ LEYENDO: