La AFA impulsa la campaña “Doná plasma”

Con la presencia de importantes funcionarios nacionales y provinciales, la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia firmó un convenio para fomentar la donación de plasma de parte de pacientes recuperados de Covid-19

La campaña Doná plasma de AFA

Este viernes, la AFA firmó un convenio para impulsar la campaña “Doná plasma”, mediante la cual se busca incentivar a la donación de plasma convaleciente por parte de pacientes recuperados de Covid-19. La reunión, realizada en el predio de Ezeiza, contó con la presencia de importantes funcionarios del gobierno nacional y de las provincias.

La iniciativa se llevará adelante en aquellas zonas del país más afectadas por el coronavirus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco. En virtud de esto, del encuentro participaron el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Vice Jefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Según explicaron, la campaña “Doná Plasma” tendrá como objetivo que aquellos ciudadanos, socios de clubes del fútbol argentino y recuperados de la enfermedad, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma a cambio de indumentaria de la selección nacional de fútbol o ropa del club del cual son hinchas.

La reunión se llevó adelante en el predio de Ezeiza
La reunión se llevó adelante en el predio de Ezeiza

“Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también ha brindado sus sedes para atender a la gente carenciada. Muestra un lado muy solidario, nosotros defendemos las asociaciones civiles por estas cosas: los clubes no solo sacan a los chicos de las calles, del flagelo de la droga, sino que están para aportarle mucho a la sociedad”, sostuvo Tapia.

Capitanich, por su parte, recalcó: “Sabemos de la importancia de donar plasma para la recuperación de los pacientes. Por eso, éste es un gesto noble, loable y muy solidario”. En tanto que Kicillof señaló “Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética. Las cuestiones importantes en la sociedad necesitan una ética, integrarlos con la cultura, con nuestra tradición, con nuestra historia”.

Tapia destacó el compromiso de los clubes en el marco de la pandemia
Tapia destacó el compromiso de los clubes en el marco de la pandemia

Finalmente, Santilli expresó: “Los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todo lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. Hay personas que requieren bastante sangre para vivir. El donar es un proceso, hay que ir, estar y pedir turno. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional”.

SEGUÍ LEYENDO:

Los detalles de la reunión entre la AFA y el infectólogo Pedro Cahn para debatir el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

Así es el protocolo que presentó la AFA para el regreso a los entrenamientos en el fútbol: cómo se harán los test y el requisito para los traslados

El presidente de la AFA dio precisiones sobre cómo y cuándo se dará la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol en Argentina

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos