El Leeds de Bielsa expuso su jerarquía y festejó el título de campeón ante el Derby County

El equipo del Loco ganó 3 a 1 en su visita al Venue Pride Park Stadium por la anteúltima fecha de la Championship. El objetivo del ascenso a la Premier League ya está consumado

El pasillo que le hicieron los rivales al equipo de Bielsa


El campeón de la Championship salió a la cancha. Tras lograr el objetivo del ascenso, el Leeds United de Marcelo Bielsa se presentó en el Venue Pride Park Stadium con la satisfacción de lucir el cetro de la segunda división de Inglaterra. Y los jugadores del Derby County reconocieron el mérito con el tradicional pasillo cuando los protagonistas salieron al campo de juego.

En los primeros movimientos del duelo, el galés Thomas Lawrence tuvo que abandonar el compromiso, producto de una mala caída que comprometió su brazo derecho. Así, a los 7 minutos el holandés Philip Cocu se vio obligado a agotar una variante al reemplazar al lesionado por el irlandés Jason Knight.

El accidentado partido continuó con la salida del suizo Gaetano Berardi a la media hora. El Loco perdió a uno de sus centrales y su lugar fue ocupado por Luke Ayling. Si bien el dominio era claramente perceptible a favor del Leeds, al campeón le faltaba profundidad en la resolución del peligro. Incluso cuando llegó a la red a través de Tyler Roberts, la conquista debió ser anulada por una clara posición adelantada del delantero.

En el complemento llegaron las emociones. Un doble error de Ayling le permitió a Chris Martin poner al dueño de casa en ventaja, pero 120 segundos más tarde el español Pablo Hernández empleó su buena pegada para emparejar las acciones. Otra vez, el volante con pasado en el Valencia, Getafe y Cádiz se convirtió en una pieza clave para el combinado del entrenador rosarino.

Derby County vs Leeds


A falta de 15 minutos para el cierre del choque, el Leeds expuso su jerarquía gracia a una extraordinaria construcción colectiva que definió Jaime Shackleton con un preciso toque por encima del palo derecho del holandés Roos.

Además, una paupérrima interpretación de Mark Clarke sobre los principios básicos de los aspectos defensivos extendió la diferencia para los Blancos. El ex volante del Portsmouth expuso sus limitaciones con un movimiento poco ortodoxo y claramente rudimentario que descolocó a su arquero y terminó en el 3 a 1.

La victoria ante el Derby County tuvo un sabor adicional porque fue justamente ante el club que en la temporada pasada eliminó a Leeds de los playoffs por el tercer ascenso y que además denunció a Bielsa ante las autoridades de la liga por enviar un espía a un entrenamiento.

TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONSHIP

1. Leeds United 90 (Campeón y ascenso directo)

2. West Bromwich 82 (ascenso directo)

3. Brentford 81 (Playoffs)

4. Fulham 80 (Playoffs)

5. Notthingham Forest 70 (Playoffs)

6. Cardiff 70 (Playoffs)

*Las semifinales de los Playoffs serán a ida y vuelta mientras que la final será a partido único en Wembley

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las 3 claves del ascenso del Leeds, según Rafael Bielsa: “No veo que otro equipo juegue tan bien al fútbol”

El título con Leeds desniveló la cantidad de trofeos y finales perdidas en la carrera de Marcelo Bielsa

Fiebre bielsista en Leeds: le pusieron su nombre a una calle de la ciudad

Hablan los futbolistas: los elogios de los ex dirigidos por Marcelo Bielsa tras el ascenso del Leeds a la Premier League


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos