La despedida de Diego Maradona y el dolor en el mundo del fútbol tras la muerte de Silvio Marzolini

Distintas instituciones, la AFA y algunos futbolistas despidieron a uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol nacional

Silvio Marzolini, leyenda de Boca
Silvio Marzolini, leyenda de Boca

A los 79, murió Silvio Marzolini. El ex futbolista surgido de la cantera de Ferro supo transformarse en una leyenda de Boca. Debido a su elegancia y talento es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino. También se destacó como director técnico, al ganar el título en 1981 en el Xeneize con un joven Diego Armando Maradona. Su salud se había deteriorado en los últimos meses después de haber sufrido un ACV en junio del 2019.

Tras conocerse la noticia, distintos clubes, la Asociación del Fútbol Argentino, dirigentes y ex futbolistas utilizaron las redes sociales para despedirlo y brindarle un sentido homenaje. 

Las palabras de Diego Armando Maradona
Las palabras de Diego Armando Maradona

Uno de los primeros fue Diego Armando Maradona. “En 1981, de la mano de Marzolini, muchos de los muchachos de Boca dimos nuestra única vuelta olímpica en el país. Aquél grupo tenía a cada nene, y vos lo manejaste de una forma increíble. Fuiste una excelente persona, campeón como jugador, y como técnico. Muchas gracias Silvio, que en paz descanses”, escribió el DT de Gimnasia.

El Xeneize, por su parte, expresó: “Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós. Hasta siempre, Silvio…”. El texto fue acompañado con un link hacia una breve biografía. 

En su etapa como jugador, Marzolini ganó 6 títulos con la camiseta azul y oro: los torneos de Primera División de 1962, 1964 y 1965, la Copa Argentina de 1969 y los Campeonatos Nacionales de 1969 y 1970.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Silvio Marzolini, quién debutó en Ferro en 1959. Desde el Club envíamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Silvio!”, escribió el club de Caballito, acompañando sus palabras con una imagen del Gráfico. 

La AFA también le rindió homenaje. “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de Boca y Argentina”. Con la Albiceleste fue campeón del Campeonato Panamericano de 1960, celebrado en Costa Rica.

“La familia de la Liga Profesional de Fútbol de AFA abraza a los seres queridos de Silvio Marzolini tras su partida. Ídolo y seis veces campeón como jugador en Boca y otra como entrenador; mejor lateral izquierdo en el Mundial 66 con Argentina, siempre en nuestro corazón”, fue otro de los mensajes. 

Ubaldo Matildo Filliol, por su parte, comentó: “Se fue el gran Silvio Marzolini, prócer del fútbol argentino y una excelente persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Abrazo del alma al cielo, querido Silvio”.

LOS TUITS:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: