Otra figura del fútbol argentino decidió retirarse ante el parate por la pandemia

Hace una semana, Gastón Fernández, ídolo de Estudiantes, anunció que colgaba los botines. Ahora le tocó a Gonzalo Rodríguez, defensor de San Lorenzo y ex Villarreal y Fiorentina

El festejo de Gonzalo Rodríguez tras convertir un gol ante Argentinos Juniors ya en su última etapa en el club (Foto NA)
El festejo de Gonzalo Rodríguez tras convertir un gol ante Argentinos Juniors ya en su última etapa en el club (Foto NA)

La semana pasada fue Gastón Fernández, ex delantero de River, Racing, San Lorenzo e ídolo de Estudiantes, quien anunció su retiro a los 36 años en medio del parate del fútbol argentino por el coronavirus. Este mediodía, otro hombre del Ciclón, fruto de la cantera y muy identificado con los colores, comunicó su determinación de colgar los botines.

“Decidí que a partir del 30 de junio, que es cuando termina mi contrato con San Lorenzo, me retiro del fútbol profesional”, les dijo a los hinchas Gonzalo Rodríguez en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram de la institución.

“Fueron 18 años de mi carrera que me dieron muchísimas cosas, los jugadores somos privilegiados porque trabajamos de lo que amamos. Quiero despedirme del club en el que nací y cerrar el círculo, es el momento justo”, agregó el marcador central, de 26 años, que había regresado a su hogar azulgrana en 2017, luego de una extensa trayectoria en Europa, donde defendió las camisetas del Villarreal y la Fiorentina.

Hincha de San Lorenzo, lo mismo que su familia (su hermana, por caso, jugó al hockey sobre césped en el club), cerró su etapa como futbolista en la institución con 118 partidos, 9 goles y un título: la recordada Copa Sudamericana 2002.

“Me doy cuenta de que tengo la necesidad de disfrutar de mi familia, de mi país, de mis viejos y de mis amigos. Tenía tomada la decisión pasara lo que pasara”, dijo sobre la barrera propuesta por la crisis del COVID-19, que tiene a la actividad detenida desde marzo, algo que complica sobre todo a los jugadores más veteranos, que tendrán doble desafío de cara a la puesta a punto.

“Cuando me fui con 20 años siempre dije que iba a volver, no le mentí a nadie, cumplí con mi palabra”, subrayó. En efecto, a su regreso de Italia tenía una oferta de Racing, pero prefirió aguardar la posibilidad del Ciclón. Y, si bien señaló que le “hubiese gustado jugar más”, aceptó que en un plantel se debe “dejar los egos de lado”.

El momento más emotivo de su discurso fue cuando evocó sus inicios y el respaldo de su círculo íntimo. Agradeció a Gabriel Rodríguez, icónico entrenador de divisiones inferiores, y a Ruben Insua, el técnico que lo promovió y lo afianzó en la élite, luego de haberse destacado en las selecciones juveniles (jugó Mundiales Sub 17 y Sub 20).

Se marcha con un título en su haber: la Copa Sudamericana 2002 (FOTO NA: MARIANO SANCHEZ)
Se marcha con un título en su haber: la Copa Sudamericana 2002 (FOTO NA: MARIANO SANCHEZ)

“Les quiero agradecer a mi familia; a mis viejos, que fueron partícipes desde los 5 años que empecé a jugar hasta hoy que me retiro. Estoy orgulloso por todo lo que di con esta camiseta”, concluyó, pero sus palabras no parecen representar un punto final de su relación con el club.

Es que, más allá de que seguirá vinculado como fanático, Marcelo Tinelli le hizo un ofrecimiento que prometió evaluar en el corto plazo: oficiar como embajador de San Lorenzo en Europa. “Lo hablamos con él, sabe que no tengo ningún problema. Me llena de orgullo que piende en mí para ese rol”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO:

Conmebol destina 6 millones de dólares a las asociaciones miembro para colaborar con el costo de los test de coronavirus

El sugestivo mensaje de Diego Maradona para recordar su histórico partido ante Inglaterra en el Mundial 86

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos