El sugestivo mensaje de Diego Maradona para recordar su histórico partido ante Inglaterra en el Mundial 86

Con motivo del 34° aniversario de su doblete ante Inglaterra en México 86, el Diez compartió un video que generó repercusión

Compartir
Compartir articulo
Compilado de patadas a Maradona en Argentina-Inglaterra 1986

Los cuartos de final del Mundial de México 86 tuvieron un partido destacado y una figura descollante: Diego Armando Maradona. El 10 argentino dio la nota por engañar a la terna arbitral con su tanto con la mano que quebró el cero ante Inglaterra pero después maravilló al mundo con el Gol del Siglo y tapó la boca de muchos. El rencor del lado británico persistió por su falta de Fair Play y la polémica se perpetuó. Y el Pelusa jamás la esquivó.

En más de una ocasión, Maradona se burló del arquero Peter Shilton, quien llegó a declarar que no lo respeta como deportista por el gol que le convirtió con la mano: "He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré".

Diego, fiel a su costumbre de hablar sin pelos en la lengua, retrucó: "Shilton dijo que no me invitaba a su partido homenaje porque le hice el gol con la mano. ¡¿Quién quería ir a tu partido?!".

Diego Maradona, la gran figura del recordado Argentina-Inglaterra del 86 (Shutterstock)
Diego Maradona, la gran figura del recordado Argentina-Inglaterra del 86 (Shutterstock)

Ahora fue por más: publicó un compilado de jugadas de aquel encuentro en México en el que se ve el juego sucio que sufrió por parte de sus adversarios. Patadas, trompadas, codazos, manotazos, topetazos y agarrones que lo dejaron rengueando. El video incluye cuando el capitán albiceleste le muestra un golpe en la cabeza a Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, en los vestuarios. “No es nada”, le dice Don Julio. Diego infla el pecho y exhibe su orgullo: “¡Claro que no es nada!”.

La voz en off de Mario Alberto Kempes, comentarista, no condice con lo que muestran las imágenes: “Una maravilla desde el arranque hasta el final. Este gol lo hace contra un equipo que normalmente respeta al contrario, no da muchas patadas y por eso Diego se pudo lucir. Contra otro equipo, cualquiera que fuera, me parece que es imposible”. Maradona apenas sumó un emoji con los ojos en blanco, probablemente ironizando por el Fair Play que reclamaron los británicos.

La publicación del video de Maradona y el emoji con el que apeló a la ironía: 🙄
La publicación del video de Maradona y el emoji con el que apeló a la ironía: 🙄

El tan criticado árbitro tunecino Ali Bin Nasser apenas castigó a los ingleses con una tarjeta amarilla a lo largo de todo el cotejo (fue a Terry Fenwick a los 9 minutos, justamente por un cruce tremendo contra Diego).

Esa no fue la única publicación que hizo Maradona para recordar ese partidazo, ya que también compartió una imagen de la formación de Carlos Salvador Bilardo y el siguiente mensaje: “Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el ’86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos. Y, como dije en la conferencia de prensa aquella tarde, mis goles sirvieron para que el equipo pase de ronda en el mundial. Y eso fue lo más importante. Orgulloso de todos ustedes, muchas gracias muchachos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: