Un dirigente de Boca anunció a qué jugador no se le renovará el contrato para la próxima temporada

Con la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus, el Consejo de Fútbol de la institución xeneize está trabajando en el armado del nuevo plantel

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Delgado confirma la salida de Marcos Díaz en Boca

Fue una jornada con mucho movimiento en el mundo Boca. Primero, Miguel Ángel Russo tomó una decisión sobre los entrenamientos virtuales y a distancia que hasta hoy llevó adelante el preparador físico a cargo del plantel, Damián Lanatta. Hasta el próximo 8 de junio, los futbolistas del plantel fueron licenciados y sólo continuarán con las prácticas individuales aquellos que quieran.

Además, un jugador con pasado en el club mostró sus ganas de volver a ponerse la camiseta azul y oro: Gary Medel confirmó que habló con Riquelme y que sueña con regresar al Xeneize, donde ya jugó hace una década cuando todavía no se había transformado en un emblema del seleccionado chileno.

En sintonía con la situación del mercado de pases y el armado del plantel para lo que será la próxima temporada, un importante dirigente del Consejo de Fútbol que dirige el ex número 10 de Boca confirmó que uno de los jugadores que se consagró campeón de la última edición de la Superliga no será tenido en cuenta para la campaña que se avecina cuando se reanude la actividad futbolística.

Marcelo Delgado, integrante del equipo que se encarga de tomar las decisiones sobre el armado del plantel, anunció que el arquero Marcos Díaz no continuará en Boca. “Sí, la situación de Marcos se vence ahora el 30 y el técnico le comunicó que no lo va a tener en cuenta”, mencionó el Chelo en diálogo con TNT Sports.

Marcos Díaz no seguirá en Boca (Fotobaires)
Marcos Díaz no seguirá en Boca (Fotobaires)

Nosotros lo llamamos, desgraciadamente no se lo pudimos decir frente a frente por esta pandemia. Se lo comunicó Jorge (Bermúdez) para darle tiempo a que se busque otro club. Estamos muy agradecidos con Marcos y le deseamos lo mejor”, agregó el ex delantero xeneize que se consagró campeón del mundo en el 2000 tras vencer en la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid.

Más allá de la salida confirmada de Díaz, Delgado también dejó en claro que Russo le solicitó a Riquelme y compañía que motoricen la renovación de tres delanteros del plantel. “Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Vamos a hacer el esfuerzo para que los tres jugadores que nos pidió el entrenador, continúen”.

¿A quién se refirió el Chelo? Uno de ellos es el capitán del Xeneize, Carlos Tevez, que desde la llegada del nuevo entrenador mostró un alto nivel que terminó de decorar con el gol frente a Gimnasia La Plata que le dio a Boca el último título. Los otros dos son Mauro Zárate y Franco Soldano, por quien buscarán renovarle el préstamo con el Olympiakos, de Grecia.

El futuro de Sebastián Villa en Boca es incierto (Foto Baires)
El futuro de Sebastián Villa en Boca es incierto (Foto Baires)

Por último, Delgado también habló sobre el futuro de Sebastián Villa, el delantero colombiano que fue acusado por su novia Daniela Cortés de violencia de género y al que se le elevó una causa judicial que le impide abandonar el país.

Para nosotros, Villa fue determinante en el campeonato que se logró. Es más, creo que es el mejor delantero del fútbol argentino... Pero bueno, hay una situación que se tiene que resolver, hay que esperar lo que determine la Justicia y después vamos a ver qué pasa con Sebastián. No queremos adelantar nada, vamos a esperar a la Justicia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: