La fortuna que tendrían desembolsar Boca o Estudiantes si quieren quedarse con Marcos Rojo

El defensor debe regresar al Manchester United luego del 30 de junio y le queda un año más de contrato con los británicos

Compartir
Compartir articulo
El defensor, en el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes
El defensor, en el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes

En Estudiantes es un referente. En Boca, un nombre fuerte para cubrir la salida de Junior Alonso, que confirmó que no seguirá en el Xeneize. Marcos Rojo asoma como uno de los focos del próximo mercado de pases en Argentina. El pase del marcador central o lateral, de 30 años, pertenece al Manchester United, club al que debe regresar el próximo 30 de junio.

El detalle es que el subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 tiene contrato con el club británico hasta mediados de 2021. En consecuencia, excepto que acuerde estirar su vínculo, difícilmente vuelva a ser cedido. Y, según informó The Mirror, el que quiera quedarse con el defensor deberá pagar 12 millones de libras (casi USD 15.000.000).

Rojo regresó al Pincha a principios de año luego de forzar en Manchester la cesión por seis meses. Su deseo: regresar al club que lo vio nacer y jugar en el renovado estadio Jorge Luis Hirschi. Sin embargo, tras su reaparición ante Defensa y Justicia, sufrió una lesión muscular que lo relegó y luego la pandemia de coronavirus detuvo el fútbol en nuestro país.

Los rumores comenzaron a arreciar en Boca tras la viralización de una publicación en la que el defensor de 30 años lucía una camiseta azul y oro de Riquelme en una reunión con amigos. Por lo pronto, el Consejo de Fútbol de Boca se abstendría de buscar un reemplazante para Alonso hasta tener precisiones de las fechas de disputa de los partidos por Copa Libertadores, que todo indica que se reiniciará recién a partir de septiembre.

Rojo, con la camiseta de boca, en una imagen que se hizo viral
Rojo, con la camiseta de boca, en una imagen que se hizo viral

Rodrigo Braña, integrante del cuerpo técnico del Pincha, se refirió a la imagen y a las versiones que vinculan a Rojo con la Ribera: "¿Si me enojaría como amigo que Rojo fuera a Boca? Jamás me enojaría por alguna decisión futbolística que tome algún amigo mío. Acá lo que hay que valorar es que Marcos eligió Estudiantes de La Plata estando en el Manchester United y ha resignado un montón de cosas. Hay que ser agradecido que volvió, lo dije cuando estaba por volver, lo mismo que Mascherano”.

Días atrás, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, había sido contundente en relación a la viralización del video en el que a Rojo se lo ve vestido con la camiseta de Boca y fumando. Aclaró que no le molestó que el futbolista apareciera con la casaca del conjunto Xeneize, pero señaló: “Cada uno es responsable de sus actos. Lo que sí creo que él se tiene que cuidar más porque estamos en un momento muy sensible para todos. Sensible no por la camiseta, el hecho que se muestre con diez personas alrededor jugando a las cartas cuando casi todos están encerrados. Y vos sos una figura pública, tendría que estar tranquilo”.

Existe otra alternativa para los interesados en Rojo: que el jugador logre rescindir su contrato para definir su futuro sin ataduras. El Manchester United compró le compró la ficha de Marcos al Sporting de Lisboa en 2014: entonces pagó 20 millones de euros y la cesión del portugués Luis Nani.

SEGUÍ LEYENDO: