La contundente frase del Beto Márcico para los hinchas de River que dicen que “Boca murió en Madrid”

El ídolo xeneize retrucó a los Millonarios que se jactan del triunfo en la final de la Libertadores 2018

Alberto Márcico, sin filtros contra River
Alberto Márcico, sin filtros contra River

Alberto Márcico, ex futbolista, ídolo y por sobre todas las cosas hincha de Boca, dio su veredicto sobre un debate futbolero instalado desde fines de 2018, cuando River se impuso en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid: ¿es peor perder un duelo de esas características con el clásico rival o descender de categoría?

“¿Que Boca murió en Madrid? Nooo, eso lo dicen los hinchas de River. Hasta recién me estaban mandando mensajes con lo mismo. No podés comparar un velorio con un cumpleaños. No hay peor que irte al descenso porque en una final te podrás enfrentar nuevamente pero no creo que Boca se vaya al descenso alguna vez. La prueba está en que prendieron fuego el estadio y les pegaron a los jugadores, pero en Madrid saltaron y festejaron. Mirá qué diferencia”, sentenció el Beto, en diálogo con Boca Late.

Sobre esta cuestión, el ex futbolista que con el Xeneize ganó el Apertura 92, la Copa Máster 92 y la Copa de Oro 93 amplió: “Es entendible que arranquen para ese lado. Si fuera al revés yo también te atacaría con la final en Madrid pero dentro de dos o tres años podés jugar otra final, puede haber revancha por cómo se está jugando la Libertadores. Pero que te vayas al descenso y salir último en un campeonato es difícil que se dé”.

Por otra parte, opinó que Boca había tenido mala fortuna ante River en los cruces por eliminación directa y que mereció ganar todos a excepción de la final en Mendoza. En tanto, dijo que lo mejor del último título de Superliga es que sirvió para cortar la racha del adversario.

Márcico agradeció a Riquelme por la posibilidad de ver un partido en el palco de la Bombonera junto a él y a su ídolo Rojitas
Márcico agradeció a Riquelme por la posibilidad de ver un partido en el palco de la Bombonera junto a él y a su ídolo Rojitas

Al margen de la rivalidad con los de Núñez, Márcico contó que se comunica constantemente con ex compañeros como Blas Armando Giunta, el Betito Carranza, Manteca Martínez, el camerunés Tchami e incluso algunos franceses con los que no hablaba hacía tiempo.

Recordó que a los 15 años lo rebotaron cuando se fue a probar a Boca y que estuvo cerca de ser fichado por Racing antes de incorporarse a las juveniles de Ferro, donde debutó como profesional y fue campeón. “Lo único que te queda cuando dejás el fútbol es el cariño de la gente. Y a mí los hinchas de Boca me generan una alegría al corazón y al alma terrible", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Las locuras del “Beto” Márcico por Boca y su papel en la venta de los mellizos Barros Schelotto

Las perlitas del encuentro entre ídolos de Boca: Riquelme, Márcico y Rojitas juntos en un palco

El lado B de Márcico: sus vivencias en Francia, por qué el PSG nunca ganará la Champions y la adicción a la gaseosa que lo llevó a consumir 6 litros por día

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos