¿El tapado del mercado de pases?: ofrecieron al Barcelona a un defensor de la selección argentina

Fue integrante del plantel que jugó la Copa América con Messi como capitán y perdió lugar en su actual club ante el cambio de entrenador

Compartir
Compartir articulo
Ecuador's  midfielder  Erick Castillo (L) vies with Argentina's defender Juan Foyth during their International Friendly football match at the Martinez Valero stadium in Elche, on October 13, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Ecuador's midfielder Erick Castillo (L) vies with Argentina's defender Juan Foyth during their International Friendly football match at the Martinez Valero stadium in Elche, on October 13, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Con el foco puesto en reforzar la faz ofensiva (y nombres como Lautaro Martínez y Neymar como gemas para rodear con luces de neón a Lionel Messi), en Barcelona también analizan sumar algún defensor ante la posibilidad de que más de un integrante de la plantilla pueda dejar el club durante el mercado de pases. Son los casos de, por ejemplo, Samuel Umtiti o Nelson Semedo, quienes aparecen en diferentes opciones de trueque.

En ese contexto, la directiva y el entrenador Quique Setién observan variantes pensando en nutrir la zaga, que hoy cuenta como titulares a Gerard Piqué y Clement Lenglet. En consecuencia, fue ofrecido en Catalunya un habitué en las convocatorias de Lionel Scaloni a la selección argentina: Juan Foyth.

Según informó Mundo Deportivo, el nombre del marcador central (aunque también puede desempeñarse como lateral derecho), de 22 años, fue acercado a la mesa de decisiones del Barça. Surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, fue comprado por el Tottenham en junio de 2017 a cambio de 12.500.000 euros.

Desde allí, bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, alternó en la alineación titular en un equipo que llegó a la final de la Champions League la temporada pasada. Sin embargo, en la 2019/2020, el elenco británico bajó su rendimiento, el entrenador argentino debió marcharse, y con José Mourinho en el banco las oportunidades retacearon para el platense.

Foyth, al igual que Lautaro Martínez, tiene una ventaja: ya saben lo que es jugar junto a Messi. De hecho, ambos fueron parte del seleccionado que terminó en la tercera ubicación en la Copa América de Brasil 2019. Además, desea continuidad, por lo que no descarta una salida de los Spurs: "Hay que esperar ahora que se abra el período de transferencias. Si voy a tener oportunidades acá, me quedo muy a gusto. Y si no van a contar conmigo, lo mejor será buscar otro equipo”, dijo hace poco el zaguero en TNT Sports.

Otro argentino aparece en la carpeta del conjunto culé, aunque como alternativa del atacante del Inter: Adolfo Gaich. Por el punta cordobés, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, hubo una consulta de un alto dirigente de Barcelona a los agentes que manejan su carrera en Europa. La cláusula de salida asciende a 15 millones de dólares y ya había estado cerca de emigrar en enero, pero diferencias en los avales y la forma de pago obstaculizaron su mudanza al Brujas de Bélgica.

SEGUÍ LEYENDO: