El plan de Talleres de Córdoba para volver a entrenar durante la cuarentena por coronavirus

El club presentó una propuesta de trabajo que prevé cuidados antes, durante y después de las prácticas. También incluye la realización de testeos de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Talleres presentó una propuesta para volver a los entrenamientos
Talleres presentó una propuesta para volver a los entrenamientos

Este viernes, Talleres de Córdoba se convirtió en el primer club de la Argentina en presentar de manera formal un programa para reanudar los entrenamientos de su equipo profesional en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El club publicó una propuesta con una serie de medidas que tienen por objetivo garantizar el cuidado de la salud de los futbolistas en un eventual regreso a las prácticas.

“Este Protocolo, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitizacion, limpieza y distancias”, explica el comunicado que publicó Talleres en su página web oficial.

Esta iniciativa -denominada Protocolo de Entrenamiento para Jugadores Profesionales en Espacios Seguros- fue elaborada por expertos y profesionales a partir de las recomendaciones de FIFA y CONMEBOL. También recoge las experiencias de aquellos equipos de Europa que ya han regresado a la actividad, tal es el caso del Bayern Munich de Alemania.

Según la entidad cordobesa, esta medida “busca garantizar el cuidado de los jugadores profesionales, que son el patrimonio más importante de un club de fútbol, siendo el único medio de sustento que tiene la institución, para hacer frente a cualquier situación de riesgo económico que pudiera existir”.

En el documento compartido por Talleres se plantean cuidados previos, durante y después de los entrenamientos. Es decir, se prevén medidas desde que el jugador sale desde su casa hasta que regresa a la misma. Uno de los puntos clave es la realización de tests de COVID-19 antes del comienzo de las prácticas y de manera periódica.

infobae

Algunos puntos importantes de la propuesta: los futbolistas deben trasladarse solos en sus propios vehículos desde sus hogares hasta el lugar de entrenamiento. En el camino no deben tener contacto con nadie y deben llevar sus elementos de uso personal (indumentaria, toallas, botellas, etcétera).

Una vez que lleguen al club, se les tomará la temperatura y deberán pasar por una cabina sanitizante, un dispositivo que elimina virus, bacterias y hongos de manera totalmente segura. El uso de guantes de látex también será obligatorio. Los entrenamientos serán siempre en espacios abiertos y en grupos de no más de cuatro personas. Se deberá respetar una distancia personal de, al menos, 20 metros.

infobae
infobae

Al terminar, deberán lavarse las manos, volver a pasar por la cabina sanitizante y subirse a los autos. En su hogar, los jugadores deberán sacarse toda la ropa de manera inmediata y bañarse.

infobae
infobae

Este documento ya fue compartido con los presidentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también con las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Desde Talleres esperan que se les de el visto bueno para ponerlo en práctica si, tal como ha anticipado el Presidente de la Nación, se consideran las propuestas para ampliar gradualmente el reinicio de la actividades de otros sectores, además de las consideradas esenciales.

SEGUÍ LEYENDO: