River, si gana, no necesitará de ningún resultado ajeno para ser campeón
River, si gana, no necesitará de ningún resultado ajeno para ser campeón

El título de la Superliga puede definirse este mismo sábado en La Boca o en Tucumán. Los resultados ponen sobre la mesa tres variables: River campeón, Boca campeón o un partido desempate en estadio neutral para dirimir el trofeo.

Juegan en simultáneo el líder River y el escolta Boca: el Millonario visita a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro y el Xeneize es el anfitrión de Gimnasia de La Plata en la Bombonera.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien buscará ganar la Superliga por primera vez en su carrera como entrenador, llegan a esta última fecha del campeonato con 46 puntos y superan a los de Miguel Ángel Russo por apenas una unidad. Un triunfo les asegurará la corona en Tucumán, pero cualquier otro marcador los obligará a prestar atención a lo que ocurra al mismo tiempo en la otra cancha.

Boca, en tal caso, estará obligado a vencer al Lobo para poder soñar con el título en esta última jornada porque una derrota lo dejará fuera de las aspiraciones y el empate sólo le permitiría alcanzar un potencial desempate como máximo.

Uno de los temas más destacados de esta 23ª fecha de la Superliga pasa por la posibilidad de afrontar un partido desempate. En caso de igualdad de puntos, tendrán que jugar una final en cancha neutral que tendrá un tiempo suplementario de 30 minutos en caso de persistir la igualdad y se resolverá en los penales si finalmente ninguno alcanza la victoria en el marcador. Cabe destacar que el reglamento contempla que el duelo debe desarrollarse dentro de las 72 horas posteriores a los encuentros, pero el calendario de ambos en la Copa Libertadores hará imposible llevar a cabo tal escenario. Según pudo averiguar Infobae, las autoridades del certamen planean postergar el debut de ambos en la Copa de la Superliga y disputar la final –en caso que sea necesaria– el próximo fin de semana.

Desde el organismo que regula el campeonato ya avisaron que el trofeo se quedará en las oficinas de Superliga y recién será entregado al equipo campeón en la primera fecha que juegue de local en la Copa de la Superliga: River recibirá a Atlético Tucumán en la 1ª jornada y Boca le tocará estrenar localía recién en la 2ª ante Central Córdoba de Santiago del Estero.


LOS ESCENARIOS POSIBLES


Si River le gana a Atlético Tucumán, es campeón sin importar el resultado de Boca


Si River empata con Atlético Tucumán, será campeón si Boca no le gana a Gimnasia de La Plata


Si River pierde con Atlético Tucumán, será campeón si Boca cae ante Gimnasia de La Plata


Si River pierde con Atlético Tucumán y Boca iguala con Gimnasia, jugarán un partido desempate


Si River pierde con Atlético Tucumán, Boca será campeón si le gana a Gimnasia de La Pata


Si River empata con Atlético Tucumán, Boca será campeón si le gana a Gimnasia de La Plata

TABLA DE POSICIONES



Seguí leyendo: