Jun Sforza y una foto con Lionel Messi en el predio de Ezeiza (@juan_sforza)
Jun Sforza y una foto con Lionel Messi en el predio de Ezeiza (@juan_sforza)

Como siempre sucede con las grandes potencias del fútbol europeo, los caza talentos están atentos a la aparición de las proyecciones que emergen de Sudamérica. En la actualidad, con las giras internacionales que protagonizan los clubes de estas latitudes, sumado a la posibilidad de verlos jugar con la camiseta de la selección de su país y el fácil acceso a imágenes gracias a las nuevas tecnologías, las instituciones europeas tienen en sus manos la chance de elegir a qué joven promesa pueden seducir.

Y entre los clubes que más jugadores buscan en América Latina se encuentra el Barcelona, la casa de Lionel Messi en España. Es que a la contratación en los últimos días de Santiago Ramos Mingo, el defensor que se fue de Boca por la patria potestad para ponerse la camiseta blaugrana, la institución culé estaría tras los pasos de una de las promesas del fútbol argentino.

Juan Sforza, el mediocampista que milita en Newell’s y que viene de ser una de las figuras de la selección argentina Sub 17 que conduce Pablo Aimar, estaría cerca de pasar al Barcelona. Según informó el periódico catalán Mundo Deportivo, la cúpula dirigencial a cargo de Josep Maria Bartomeu estaría avanzando en las negociaciones para lograr el fichaje del volante de 18 años para el filial del primer equipo.

Según indicaron a Infobae fuentes de la negociación, el club rosarino tiene conocimiento del interés del Barça. Por el momento, no trascendió la cotización que Newell’s establecería por la compra del pase del jugador que se consagró campeón del Sudamericano Sub 15, del mismo torneo en la categoría Sub 17 y que fue el capitán de Argentina en el Mundial Sub 17 que se jugó el año pasado en Brasil.

Sforza con la camiseta de Newell's
Sforza con la camiseta de Newell's

Sforza nació en Rosario y al poco tiempo se mudó con sus padres a Coronel Domínguez, un pueblo de poco más de 100 habitantes al sur de la ciudad. A los 8 años empezó a jugar en Santa Teresita, luego pasó por Unión de Álvarez y Sarmiento hasta que llegó al club de la Fundación Messi, el lugar que le permitió dar el salto a las divisiones inferiores de Newell’s.

En octubre de 2019, en la antesala de disputar su primera Copa del Mundo con el seleccionado argentino, Juan le brindó una entrevista exclusiva a Infobae en la que se refirió al posible interés del Barcelona en sumarlo a su selecto grupo de jugadores jóvenes.

“Me pone contento, pero estoy pensando en la Selección”, dijo Juan sobre la posibilidad de que el Barcelona siga sus pasos en el Mundial de Brasil. “Pienso primero en debutar en la Primera de Newell´s, si se dan las condiciones, y después del club voy donde me lleve el fútbol. Pero me gustaría ir a Europa”, remarcó el joven que juega en la Quinta División del equipo rosarino.

Otro de los puntos que destaca el medio español sobre Sforza es que el volante tiene pasaporte europeo, lo que le facilitaría su llegada al conjunto blaugrana ya que no ocuparía cupo de extranjero en la filial del Barcelona.

“Soy un jugador que está concentrando los 90 minutos. Ayudo en la parte defensiva y ofensiva, y siempre tiro para adelante”, definió su juego en el mano a mano con Infobae en la previa al Mundial. De Rosario, jugador de Newell´s y capitán de la Selección, varios puntos en común con el mejor jugador de todos los tiempos que se puso la camiseta del Barcelona y que, si finalmente se concreta la operación, podría tener un nuevo compatriota en el club de sus amores.

Juan Sforza le contó a Infobae sus características de juego


SEGUÍ LEYENDO: