A 6 años de su última pelea, Maravilla Martínez volverá a subirse a un ring

El argentino, ex campeón del mundo de los mediados, no boxea de manera profesional desde 2014, cuando perdió el cinturón CMB en manos del puertorriqueño Miguel Cotto

Compartir
Compartir articulo
Se confirmó que Maravilla Martínez volverá a pelear de manera profesional (REUTERS/Marcos Brindicci)
Se confirmó que Maravilla Martínez volverá a pelear de manera profesional (REUTERS/Marcos Brindicci)

La espera llegó a su fin para Sergio Martínez. Maravilla, que se subió por última vez a un cuadrilátero de manera profesional el pasado 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. Volverá a boxear en este 2020.

Según confirmó Óscar Zardain, promotor del pugilista argentino que cumplirá 45 años el próximo 21 de febrero, Martínez ya tiene fecha y lugar para volver a subirse al ring. "Volverá el día 6 de junio en Madrid. Será un combate a diez asaltos en el peso medio”, dijo el mánager de Maravilla en diálogo con el diario deportivo AS, de España.

“Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro", agregó Zardain, que también le confirmó al medio español que Maravilla se entrenará en el gimnasio Detroit de Vallecas bajo las órdenes de Tinín Rodríguez, quien será el encargado de preparar al boxeador argentino para su regreso al ring. Todavía se desconoce quién será el rival de Martínez.

Tras su último combate, en el que cayó con Cotto por decisión técnica del árbitro de la pelea en el décimo asalto –perdió los títulos mediados del Consejo Mundial de Boxeo, Lineal y The Ring–, Martínez superó varios problemas en su rodilla izquierda y comenzó a buscar volver a la actividad profesional hace ya dos años.

Sergio Martínez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia argentina (Guille Llamos)
Sergio Martínez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia argentina (Guille Llamos)

Es más, el año pasado, los rumores sobre un nuevo enfrentamiento con Julio César Chávez Jr –hijo del legendario boxeador mexicano al que Martínez venció por decisión unánime en 2012–, sobrevolaron el mundo del pugilismo, pero finalmente el combate no se concretó y Sergio continuó con su nueva faceta como empresario y en sus presentaciones de stand up.

Es más, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el propio Maravilla invitó a boxear a Joe Saunders, el británico de 30 años dueño de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la divisional supermediano, una categoría en la que nunca combatió el púgil celeste y blanco. Esa misma publicación se hizo viral gracias a que una cuenta especializada en boxeo la compartió y el propio Saunders replicó la filmación en su cuenta de Twitter.

Gracias a una extensa trayectoria, que incluye 51 victorias –28 por la vía del KO–, 3 derrotas –dos por KO– y 2 empates, uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City en el final del 2019.

El año pasado, en un mano a mano exclusivo con Infobae, Maravilla Martínez expuso sus ganas de volver a subirse al ring. También contó que se bajó de “vivir en un Fórmula 1” y que, para él, Madrid es pisar tierra. En esa ciudad, su lugar en el mundo, el boxeador argentino volverá a pisar un cuadrilátero de manera profesional en el 2020.

SEGUÍ LEYENDO: