El uno x uno de Jaguares ante Lions

Compartir
Compartir articulo
Argentina's Jaguares players leave the field at the end of the first half during their Super Rugby match against South Africa's Lions at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on February 1, 2020. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Argentina's Jaguares players leave the field at the end of the first half during their Super Rugby match against South Africa's Lions at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on February 1, 2020. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

En el comienzo de su quinta temporada en el Súper Rugby, Jaguares debutó con un gran triunfo ante Lions, por 38 a 8. El cotejo se jugó en el estadio José Amalfitani, ante una concurrencia de 6.860 espectadores. De esta manera los argentinos superaron por primera vez a los sudafricanos con punto bonus y lideran la tabla del Súper Rugby, en el décimo partido jugado entre ambas franquicias. El equipo de Gonzalo Quesada redondeó una muy buena actuación, especialmente por lo su producción del segundo tiempo.

Estos fueron los puntajes del uno x uno de JAGUARES:

Mayco Vivas (6): Trató de comprometerse en el contacto, ante un pack sudafricano que jugó con dureza y mucho oficio. Ofreció su cuerpo para tacklear y siempre estuvo al servicio del equipo.

Julián Montoya (7): Manejó bien el maul que derivó en el primer try argentino. Tuvo algunos problemas en el juego suelto pero lo suplió con su enorme esfuerzo por ser útil para el equipo (metió 14 tackles).

Santiago Medrano (6): Más involucrado en la tarea de defender tal vez no estuvo tan participativo en ataque. Perdió una posesión importante en el arranque de la segunda etapa pero los 12 tackles positivos hablan de lo importante que es para el equipo.

Guido Petti (7): Una garantía en el line y en el juego. Ganó la obtención del try que abrió el camino. Tapó una pelota que llevaba destino de try y se complementó permanentemente con los delanteros para abrir espacios. Buen trabajo del segunda línea con más caps en el Súper Rugby.

Lucas Paulos (6): Aportó en la primea línea defensiva con su porte físico y varios tackles. Se sintió más cómodo con el correr de los minutos para empezar a ser otra opción en la hilera. Cumplió como titular junto a Petti.

Francisco Gorrisen (8): Fue una de las figuras del equipo. Muy activo y siempre cerca de la pelota. Corrió un montón y robó un line decisivo sobre el cierre del primer tiempo. Gran trabajo del hombre surgido en Belgrano Athletic en el puesto que dejó nada más y nada menos que Pablo Matera.

Marcos Kremer (7): Una muralla en la primea línea defensiva. Fue el que más tackleó (16 tackles positivos). Cometió una torpeza y se fue con tarjeta amarilla a los seis minutos del segundo tiempo, en lo que fue su único punto débil de la noche.

Tomás Lezana (6): Siempre sacrificado en el trabajo de desgaste del rival, tackleó mucho pero no estuvo preciso con la pelota. Se apuró y tiró un rastrón en un ataque franco al cierre de la primera etapa que tenía destino de try.

Tomás Cubelli (7) (capitán): Nunca se resignó a pesar de que las cosas no salían en la primera parte. Trató de darle ritmo al equipo y a veces acertó. Quedó muy sólo en algunas acciones y se la jugó con el criterio que nos tiene acostumbrados.

Joaquín Díaz Bonilla (-): No jugó casi nada. Una verdadera pena para Tito. Un golpe en la cadera lo sacó de la cancha a los cinco minutos. Una lástima para un jugador muy importante para la estructura de Jaguares.

Emiliano Boffelli (7): Lo probaron seguido en defensa y respondió con seguridad. Fue el que más corrió desde el fondo y generó con su quiebre el cuarto try argentino. Terminó con un saldo positivo, porque casi siempre resolvió con seguridad, especialmente en las pelotas aéreas.

Juan Cruz Mallía (8): Otro de los destacados del debut. El cordobés estuvo muy participativo y potente para romper por el medio de la defensa visitante. Completó un gran tándem en la conducción junto a Miotti. De los mejores de la cancha, colaboró con una gran asistencia en uno de los tries de Moroni.

Matías Moroni (9): La rompió Tute, con dos tries de gran resolución. En el primer tiempo estuvo más abocado a defender y no incidió tanto. Pero apareció en el momento justo, cuando Jaguares estaba con catorce para marcar un gran try. El segundo fue a pura magia, con dos amagos seguidos para definir el match.

Bautista Delguy (6): No terminó de cerrar todo lo que insinuó, con esas carreras que inició a puro slalom desde el fondo. Tiene el potencial para hacer estragos desde su campo. Peor es cuestión de tiempo, para un jugador casi no jugó en 2019.

Santiago Carreras (7): Buena decisión de Quesada al ponerlo como fullback. El cordobés estuvo seguro con el pie en el arranque para despejar el juego desde el campo argentino. Dio mucha sensación de seguridad en el aire y cada vez que tuvo contacto con la pelota hubo sensación de que algo podía ocurrir.

Agustín Creevy (7): Entró en los veinte finales y puso el equipo adelante como es su costumbre. Manejó el maul con categoría y se dio el gusto de convertir su décimo quinto try en el Súper Rugby. Bien Agustín desde otro lugar, con su aporte siempre positivo.

Nahuel Tetaz Chaparro (6): Entró con todos los cambios para renovar el pack y aportar desde su experiencia y oficio. No tuvo tanta participación pero colaboró con la onda positiva.

Joel Sclavi (5): Por las ganas de jugar metió un tackle a destiempo que pudo valerle una tarjeta amarilla. Tiene un porte físico que impresiona y su aporte en el scrum puede ser de gran valor para el equipo.

Javier Ortega Desio (7): Se dio el gusto de hacer el cuarto try argentino cuando llegó en apoyo detrás de Boffelli, luego de un gran quiebre del rosarino. Entró con muchas ganas para aportar lo de siempre, sacrificio y despliegue.

Rodrigo Bruni (7): Entró en un tramo clave del partido y con su potencia generó la acción previa al segundo try de Moroni. Muy buen trabajo del tandilense que ingresó y contagió por sus ganas.

Felipe Ezcurra (6): Como es su característica imprimó ritmo y aceleración en cada jugada. Entró y también contagió al equipo aportando aceleración a las ofensivas.

Domingo Miotti (9): Gran partido del tucumano, sin lugar a dudas otra de las grandes figuras de la noche, Metió 18 puntos y fue el goleador de la fecha. Utilizó muy bien el pie apenas ingresó y abrió el marcador en su primera acción ofensiva. Después cumplió en casi todo, y en especial en la precisión de sus kicks.

Matías Orlando (6): Ingresó por Mallía y muy rápido se involucró en el juego. El tucumano fue uno de los puntales en 2019, pero esta vez arrancó desde el banco de suplentes. Entró con buena sinergia para el equipo.

SEGUÍ LEYENDO: