La epidemia del coronavirus dejó sin contrato millonario a una estrella argentina

Javier Pastore, quien presuntamente estaba por firmar un acuerdo de alta denominación en Asia, se desvincula de esta oferta

El coronavirus ha puesto en alerta al mundo (Reuters)
El coronavirus ha puesto en alerta al mundo (Reuters)

Javier Pastore contaba con un preacuerdo con un equipo de la Superliga de China, pero decidió desvincularse del mismo por la terrible crisis que sufre el país asiático por la epidemia del coronavirus, según Corriere dello Sport.

El argentino buscaba su salida de la Roma por los pocos minutos que tuvo en la temporada, ha jugado solo 17 partidos con el club italiano. La oferta china era perfecta para él, ya que la institución pagaría cerca de 20 millones de dólares por su traspaso y le brindaría un salario mayor al que percibe en la Serie A, 4 millones de dólares por temporada. Sin embargo, lo acontecido en el país oriental ha bloqueado todas las posibilidades.

Javier Pastore contaba con un preacuerdo con un equipo de la Superliga China (Reuters)
Javier Pastore contaba con un preacuerdo con un equipo de la Superliga China (Reuters)

Por su parte, Stephan El Shaarawy, ex jugador de la Roma, busca su salida de China. El egipcio-italiano milita en el Shanghai Shenhua y la distancia entre Shanghái y Wuhan, ciudad de donde se propagó el terrible virus, es de 690 km. El mercado de pases europeo culmina el 31 de enero por lo que jugadores y clubes tendrían que acelerar procesos para las posibles incorporaciones.

La Asociación China de Fútbol (CFA, la federación nacional) anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la máxima división liguera, la Superliga, debido al brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 170 muertos. En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei.

El coronavirus está siendo una preocupación a nivel mundial. Ya se ha propagado a más de 20 países y tiene procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China. Suele ser tan peligroso ya que se contagia de manera directa y los síntomas son los de un resfriado normal.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS hablando en una rueda de prensa en Ginebra. 
(REUTERS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS hablando en una rueda de prensa en Ginebra. (REUTERS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que “no hay razones” para limitar los viajes o el comercio con ese país. El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo lo siguiente: “Junto con el Presidente Xi, acordamos que la OMS encabezará un equipo de expertos internacionales que se desplazará a China lo antes posible para colaborar con su Gobierno a fin de conocer mejor el brote y orientar la respuesta mundial”. También agregó: “La OMS mantiene una vigilancia permanente del brote en todo momento. Compartimos la preocupación de muchas personas que están preocupadas por su salud y por la de sus familiares y amigos. La aparición de un nuevo patógeno que puede causar enfermedades graves y ser incluso mortal es un suceso grave que debe considerarse con la máxima seriedad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS