River ganó y quedó como único líder del torneo (Fotobaires)
River ganó y quedó como único líder del torneo (Fotobaires)

River llega a esta recta final de la Superliga en una posición inmejorable y con una presión extra en el camino: es la gran cuenta pendiente del exitoso Marcelo Gallardo, a quien le falta esta estrella para completar su amplia vitrina de trofeos con la entidad. Luego de la victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, el Millonario se aseguró cerrar esta 17ª fecha del torneo como único líder y con cierta tranquilidad a partir de la derrota del ahora escolta Argentinos Juniors, pero también gracias a la igualdad de Vélez y a la caída de Lanús, por citar algunos ejemplos.

Mientras las miradas estarán puestas sobre lo que suceda con Boca ante Independiente (si gana será el único escolta y quedará a una unidad), el combinado de Núñez pone la mira en el próximo encuentro contra Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo desde las 17.35 en el Estadio Monumental), que viene de vencer a Colón en esta jornada y logró escaparle a la zona roja del descenso.

El último título del campeonato local para River fue en el Torneo Final 2014, durante el primer semestre de ese año y bajo la conducción técnica de Ramón Díaz. Justo luego de este éxito, Rodolfo D’Onofrio eligió al Muñeco como técnico y dio inicio a uno de los ciclos más gloriosos del club, al que sólo le falta esta estrella de la Superliga.


• FIXTURE DE RIVER (33 puntos)

Fecha 18: Central Córdoba de Santiago del Estero (L)

Fecha 19: Unión (V)

Fecha 20: Banfield (L)

Fecha 21: Estudiantes de La Plata (V)

Fecha 22: Defensa y Justicia (L)

Fecha 23: Atlético Tucumán (V)


• FIXTURE DE ARGENTINOS (30 puntos)

Fecha 18: Racing (L)

Fecha 19: Lanús (L)

Fecha 20: Atlético Tucumán (V)

Fecha 21: Patronato (L)

Fecha 22: Vélez (V)

Fecha 23: Rosario Central (L)


• FIXTURE DE BOCA (29 puntos)

Fecha 17: Independiente (L)

Fecha 18: Talleres de Córdoba (V)

Fecha 19: Atlético Tucumán (L)

Fecha 20: Central Córdoba de Santiago del Estero (V)

Fecha 21: Godoy Cruz (L)

Fecha 22: Colón (V)

Fecha 23: Gimnasia de La Plata (L)


TABLA DE POSICIONES


Seguí leyendo: