Sorpresa en la Superliga: renunció el entrenador de Defensa y Justicia a dos días del reinicio del torneo

Mariano Soso decidió desvincularse por estar disconforme con el mercado de pases que protagonizó la institución

Compartir
Compartir articulo
"El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular", explicaron tras la renuncia de Soso (Fotobaires)
"El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular", explicaron tras la renuncia de Soso (Fotobaires)

La sorpresa sacudió la calma que rodeaba a Florencio Varela: Mariano Soso decidió renunciar al puesto de entrenador de Defensa y Justicia cuando faltan dos días para el reinicio de la Superliga.

El club confirmó la noticia con un breve comunicado en el que informa la partida del líder del grupo y explica que el motivo está emparentado al mercado de pases que realizó el Halcón, donde se fueron varios apellidos que el DT consideraba claves. “El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular”, advirtieron en el comunicado.

La Superliga retomará la acción este viernes con cuatro partidos y el elenco de Varela recién jugará el próximo lunes 26 de enero como local ante Talleres de Córdoba: Pablo de Muner, director técnico de la reserva, estará a cargo del equipo hasta que se decida el reemplazante de Soso.

En las últimas horas se confirmó la venta de Uvita Fernandez a San Lorenzo (Fotobaires)
En las últimas horas se confirmó la venta de Uvita Fernandez a San Lorenzo (Fotobaires)

Si bien llegaron varios apellidos en este mercado de pases, Soso consideró como fundamentales las partidas de Nicolás Uvita Fernández a San Lorenzo y Rafael Delgado a Colón de Santa Fe, además de la finalización de los préstamos de Bautista Merlini y Alexis Castro. Otro de los apellidos que se marchó fue el defensor paraguayo Julio González, quien acordó su transferencia al Necaxa de México. Además, si bien por ahora está trabado el movimiento, Fabián Bordagaray tiene acordado los números para irse cedido a Banfield luego de jugar también a préstamo en el Dorados de México la última temporada.

En contrapartida, Nahuel Barrios arribó cedido desde San Lorenzo como parte de la venta de Uvita Fernández. A esto hay que sumarle el retorno de referentes históricos del club como Washington Camacho y Nelson Acevedo. El mercado de completo, por ahora, con las contrataciones de Ruben Botta y Matías Laba; más allá del retorno de Eugenio Isnaldo.

EL COMUNICADO DEL CLUB

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que Mariano Soso dejó de ser el entrenador del primer equipo.

En el día de ayer el entrenador le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo. El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular.

El club agradece a Mariano Soso por su etapa en el club y desea lo mejor en el futuro.

El día de hoy, la práctica estará interinamente a cargo de Pablo de Muner, entrenador de la división Reserva, quien dirigirá al equipo el día domingo y hasta que la institución resuelva quien será el nuevo entrenador.

Seguí leyendo: