Presentacion oficial camiseta de boca


Boca atraviesa un comienzo de año diferente. Es que después de las elecciones que tuvieron lugar en el club el pasado 8 de diciembre, en las que el binomio encabezado por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini obtuvieron más del 50 por ciento de los votos para ganar la conducción de la institución y cortar más de dos décadas de liderazgo a cargo del oficialismo que inauguró Mauricio Macri a fines de 1995, los cambios se producen día a día.

Con la incorporación de Juan Román Riquelme a la lista opositora, los socios se volcaron en masa a sufragar, en lo que fue una votación histórica para el mundo Boca. Así fue que, después del triunfo en las urnas, uno de los grandes ídolos en la historia del club tomó las riendas de la estructura del fútbol profesional, amateur y femenino de la entidad boquense.

Con su llegada se produjeron muchos cambios: se despidió a todos los entrenadores que venían trabajando en las diferentes categorías de las divisiones inferiores y también al DT de la Reserva. Es más, la no continuidad de Gustavo Alfaro al frente del plantel profesional nunca estuvo en duda, por eso el regreso consumado de Miguel Ángel Russo, el último director técnico que levantó la Copa Libertadores en el Xeneize.

El comentario del Flaco Schiavi en el posteo de Nicolás Capaldo, futbolista de Boca
El comentario del Flaco Schiavi en el posteo de Nicolás Capaldo, futbolista de Boca

Uno de los despedidos por la nueva gestión fue Rolando Schiavi, un emblema de Boca en la segunda etapa de Carlos Bianchi como técnico de la institución que tiene sede en Brandsen 805. El Flaco, que estuvo a cargo de la Reserva hasta diciembre pasado, aprovechó una publicación de uno de sus ex dirigidos para quejarse porque lo removieron del video que publicó el Xeneize motivo del lanzamiento de las nuevas camisetas a cargo de Adidas, la marca de indumentaria que está haciendo su estreno.

A través de su cuenta de Instagram, Nicolás Capaldo -está entrenándose con la Selección Sub 23 que se prepara para el preolímpico a jugarse en Colombia- subió el spot promocional y Schiavi fue duro en su comentario: “Yo estaba ahí, pero me limpiaron jaja”, escribió el ex marcador central que jugó en Boca desde 2001 hasta 2005, y luego volvió para la temporada 2011/2012.

En el video que el Xeneize utilizó para anunciar los nuevos modelos de las camisetas titular y suplente, se lo puede ver a Capaldo, hombre de la marca que firmó un contrato millonario con la institución por los próximos 10 años. Además de otros jugadores del equipo de Primera División, del conjunto femenino y de otras disciplinas del club, el que aparece en imágenes es Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador en la historia de Boca y el elegido por Riquelme para hacerse cargo del lugar que ocupó Schiavi hasta 2019.

Sebastián Battaglia si fue parte del video promocional de la nueva camiseta de Boca
Sebastián Battaglia si fue parte del video promocional de la nueva camiseta de Boca

El Boca versión 2020 está en marcha. Con Juan Román a la cabeza y Russo en el banco del Xeneize, el equipo intentará volver a ser protagonista durante todo el año. Lo mismo sucederá con Battaglia, que tras ser ayudante de campo de Julio Falcioni, tendrá su primera oportunidad para conducir un grupo de jugadores que trabajará codo a codo con la Primera.

SEGUÍ LEYENDO: