Daniel Osvaldo filtró el secreto mejor guardado en Boca en las últimas horas. El actual delantero de Banfield anticipó ante los medios de comunicación que Daniele De Rossi había decidido retirarse del fútbol y que esa fue la causa por la que hoy abandonó de manera inesperada el entrenamiento del Xeneize.

“Ayer hablé y me sorprendió. Me contó que iba a dejar y me sorprendió. Fue un baldazo”, dijo Osvaldo una vez finalizado el entrenamiento del Taladro en el predio de Luis Guillón. Cabe recordar que ambos jugadores compartieron plantel en la selección de Italia y mantienen una buena relación.

El ex Juventus dio detalles de la conversación que mantuvo con el ya ex futbolista italiano: “Le dije que es una tristeza enorme no verlo más en la cancha, pero es una decisión que él tomó y hay que respetársela”.

“Es un campeón y le va a ir bien en todo lo que se proponga. Hay que mirar siempre para adelante en la vida. Es una decisión que él ya tiene tomada, por motivos que después dirá o no", agregó.

Osvaldo visitó a De Rossi en la Bombonera cuando el italiano se sumó al plantel de Boca
Osvaldo visitó a De Rossi en la Bombonera cuando el italiano se sumó al plantel de Boca

El plantel de Boca, al mando de Miguel Ángel Russo, fue citado para entrenar este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza, pero De Rossi se retiró temprano, antes que el resto de los jugadores. El ex futbolista de la Roma abandonó la práctica en horas del mediodía, antes de la finalización de los trabajos, y se fue del lugar manejando su propio auto.

Hubo varios factores que precipitaron la decisión del italiano. Uno fue la salida de Nicolás Burdisso como secretario técnico del club, ya que el ex defensor había sido quien lo fue a buscar a Italia en su momento. En las últimas horas, además, se supo que Juan Román Riquelme está detrás de los pasos de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, dos mediocampistas de Newell’s. De concretarse la contratación de alguno de los futbolistas de La Lepra (o de los dos), el italiano hubiese quedado aún más relegado en la consideración del técnico.

Sin embargo, en una conferencia de prensa junto con el presidente del elenco de la ribera, Jorge Amor Ameal, De Rossi reveló los verdaderos motivos de su salida: “Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva. No quiero entrar en detalles. A los 14 años una nena necesita a su padre cerca. Ella no corre peligro, no tengo que ir a salvarla”. Ante la insistencia sobre si la dirigencia podía cambiar su decisión, fue contundente: “No necesito ayuda, necesito volver a mi casa (...) Acá estoy muy lejos y es difícil”.

SEGUÍ LEYENDO: