Arsenal derrotó a Huracán y se alojó en zona de Copa Sudamericana

El Arse se impuso 2-0 en Parque Patricios por los tantos de Kaprof y Silva. El equipo que dirige Apuzzo se hunde en la tabla mientras el de Rondina escaló varios puestos y sueña con los certámenes internacionales de 2021

Compartir
Compartir articulo
El Arse se impuso 2-0 en Parque Patricios por los tantos de Kaprof y Silva. El equipo que dirige Apuzzo se hunde en la tabla mientras el de Rondina escaló varios puestos y sueña con los certámenes internacionales de 2021

Arsenal retomó la senda del triunfo en Parque Patricios y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Fue 2-0 por los goles de Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García en el estadio Ducó frente a un Huracán que se hunde en la tabla de posiciones.

Al minuto de juego, los del Viaducto tuvieron dos situaciones claras y advirtieron que no especularían con el resultado pese a la localía quemera. Sin embargo, con el correr de los minutos el dueño de casa se asentó en la cancha y generó algunas situaciones de gol que hicieron lucir al arquero Daniel Sappa.

Luego de una primera mitad a pura paridad, el arranque del complemento mostró nuevamente activo al elenco conducido por Sergio Rondina, que lastimó con un contragolpe letal definido por Kaprof. Fue un quiebre importante en el cotejo, ya que la diferencia en el tanteador enervó a los hinchas locales que lentamente empezaron a perder la paciencia y volcaron la presión a sus jugadores.

Y todo se desbordó cuando García, después de un caño antológico ante Bareiro, dejó sin chances a Silva con una caricia al balón con su borde interno del pie derecho. “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”, fue el cántico que bajó desde las tribunas.

Al Globo no le salió ni la puntada del final, que hubiera significado el descuento de Calello. Antes había hecho revolcar en un par de ocasiones más a Sappa, aunque el más fino en los metros finales fue el Arse, que le hizo precio.

De esta manera, los de Sarandí se prendieron en la pelea por clasificar a las copas internacionales de 2021 y ensancharon aún más su promedio. El próximo jueves completarán su encuentro postergado ante Colón por la fecha 13 de la Superliga (había sido suspendido por la disputa de la final de la Sudamericana del Sabalero).

Por su parte, Huracán acumuló su sexto duelo sin conocer victorias: la última fue en el clásico ante San Lorenzo como local. Ahora el presidente Alejandro Nadur aprovechará el receso para definir el arribo de un nuevo entrenador.

Formaciones

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

SEGUÍ LEYENDO