(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

Cuando faltaban pocos días para la fecha programada, los encargados de la estatua de Marcelo Gallardo anunciaron que se postergó la inauguración del monumento. El día pautado era el próximo lunes 9 de diciembre, al cumplirse el primer aniversario de la victoria ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, pero el evento fue cancelado.

El motivo de este retraso es que, debido a la gran donación de llaves que hubo de parte de los hinchas de River, se decidió hacer una estatua aún más grande para el entrenador que ha marcado una época en el club Millonario.

(@gestariverplate)
(@gestariverplate)

“Fueron tantas las donaciones de llaves, que hemos decidido que la escultura a cargo de la artista Mercedes Savall sea aún más grande de lo pensado originalmente. No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador/entrenador de fútbol", reza el comunicado difundido en las últimas horas por los encargados del homenaje al Muñeco.

Además, confirmaron que la estatua tendrá más de siete metros de alto y así superará a la de Ángel Labruna que ya tiene su lugar en la institución. Cabe destacar que la de Angelito mide 6,70 metros de alto, pesa 6,3 toneladas y es la estatua de bronce más grande del mundo dedicada a un futbolista. Aunque no precisaron la nueva fecha para la inauguración, indicaron que se demorará “unas semanas más de lo estipulado originalmente" y que será a principios del 2020.

(@gestariverplate)
(@gestariverplate)

Durante todo este año, en los partidos de local, se recaudaron llaves para su posterior fundición. Ese material es el que ha sido utilizado para la construcción del monumento, que está a cargo de la escultora Mercedes Savall, la misma que creó el de Labruna. La estatua mostrará a Gallardo sonriente y levantando la Libertadores ganada en España con sus dos manos y con una medalla bañada en oro colgando sobre su pecho. Estará protegida por un acrílico transparente y se emplazará a 15 metros de la de Labruna.

La inauguración será un evento conmovedor y en el mismo sonará por primera vez “Muñeco emperador”, la canción que compusieron los músicos Ariel Prat y Juan Subirá para el DT de 43 años.

SEGUÍ LEYENDO: