Este viernes, Gimnasia La Plata y SAT dan el puntapié inicial de la fecha número 10 del torneo femenino de fútbol. Será una jornada en la que Boca seguirá en busca de afirmarse en la cima de la tabla de posiciones, mientras que sus perseguidores esperarán por un traspié para poder acercarse a lo más alto.

Las Triperas y el equipo del Sindicato de Televisión jugarán en Estancia Chica desde las 17. Las locales quieren sostener su buen desempeño y mantenerse dentro de los puestos de clasificación a la Zona Campeonato, mientras que la visita debe ganar para escalar posiciones.

(Foto: @FemeninoCGE)
(Foto: @FemeninoCGE)

Boca, que se mantiene como único líder del certamen con 25 puntos, visitará el domingo a Lanús en La Fortaleza, mientras que San Lorenzo, que es escolta con cinco unidades menos, será local de El Porvenir el sábado en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. UAI Urquiza está en la tercera colocación, con 19 unidades, y el domingo recibirá a Platense. Las vigentes bicampeonas están seis puntos por debajo de las punteras, pero tienen dos partidos menos.

Cabe recordar que el torneo se desarrolla en dos partes. Actualmente se está jugando la etapa clasificatoria que consta de 17 fechas y en el que juegan todos contra todos (en cada jornada habrá un equipo que quedará libre). Los primeros ocho equipos clasificarán a la Zona Campeonato (que se disputará en dos ruedas de todos contra todos y el club ganador será el campeón) y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia (los tres últimos descenderán).

Así se jugará la fecha 10:

Viernes 29 de noviembre

17:00 Gimnasia - S.A.T., en Estancia Chica

Árbitro: María Laura Fortunato

Sábado 30 de noviembre

9:00 San Lorenzo - El Porvenir, auxiliar

Árbitro: Jennifer Mendoza

17:00 Independiente - River, en auxiliar Villa Domínico

Árbitro: Roberta Echeverría

Domingo 1° de diciembre

9:00 UAI Urquiza - Platense, en estadio principal

Árbitro: Estela Álvarez

17:00 Lanús - Boca, en estadio principal (TV)

Árbitro: Jesica di Iorio

17:00 Estudiantes - Excursionistas, en auxiliar (Country)

Árbitro: Ramiro Maglio

17:00 Huracán - Rosario Central, en Sacachispas

Árbitro: Gabriela Coronel

Lunes 2 de diciembre

17:00 Defensores de Belgrano - Racing, en estadio principal (TV)

Árbitro: Jesica di Iorio

Libre: Villa San Carlos

SEGUÍ LEYENDO: