Riquelme: “Los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo”

El ídolo de Boca se refirió a los comicios que se celebrarán el próximo 8 de diciembre. “Cada día falta menos para volver a estar en mi casa”, adelantó. Y dejó una advertencia: “Vayan a votar todos para que no pasen cosas raras”

Compartir
Compartir articulo
Riquelme: “Los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo” (FOTO NA: MARIANO SANCHEZ)
Riquelme: “Los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo” (FOTO NA: MARIANO SANCHEZ)

Juan Román Riquelme hizo una advertencia de cara a las elecciones de Boca que se celebrarán el próximo 8 de diciembre. “Vayan a votar todos para que no pasen cosas raras”. El ídolo, quien integrará la fórmula “Identidad Xeneize” encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, fue claro a la hora de referirse al clima político en el club.

“Para nada me siento ganador. Tenemos que convencer al hincha que venga a votar, cuántos más vengan hay menos chances de que pasen cosas raras. Por eso le pedimos que vengan. Necesitamos que sean los 80 mil que están anotados, sería maravilloso, tenemos una chance muy grande de que nuestro club vuelva a ser un club de fútbol, necesitamos el apoyo del hincha más que nunca”, expresó en una entrevista con el programa No Todo Pasa por TYC Sports.

Y disparó una frase que hará mucho ruido en Boca: “Siento que la gente no me va a defraudar. Los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo”.

Sobre los cánticos que se oyeron en la Bombonera (el clásico “Riquelme, Riquelme", en el último encuentro ante Unión), Román reconoció que “cada partido van a cantar un poquito más” y se lo atribuyó a la fuerte relación que tiene con los hinchas. “Yo los quiero mucho y ellos a mí. Siempre dije la verdad y nunca los voy a fallar ni a traicionar. Me levanto cada día más contento, falta cada día menos para volver a mi casa, volver a mi club”.

En otro orden, Riquelme se refirió al rumor sobre la posible llegada de Paolo Guerrero y le abrió las puertas. “Es un jugador que nos gusta a todos. Hablé con él hace quince días y también la semana pasada. Le agradecí mucho porque me llamó personalmente para invitarme a un partido en Cuzco (Perú) para ayudar a los nenes. Con su Selección sigue demostrando que es un gran jugador de fútbol”, reconoció.

Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, candidatos en las elecciones de Boca por la fórmula de "Identidad Xeneize"
Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, candidatos en las elecciones de Boca por la fórmula de "Identidad Xeneize"

Otras frases destacadas de Juan Román Riquelme:

“El culpable fue Agustín (su hijo). Terminó el partido en Madrid y me dijo: ‘Papá, ¿por qué no volvés al club?’. Ahí empecé a convencerme de volver al club y hoy estoy disfrutando muchísimo”.

“Había perdido esas sensaciones de futbolista, pero desde que anuncié lo que voy a hacer cada día estoy más contento. Me pasa lo mismo que cuando era jugador de fútbol. Siento que cada día falta menos para volver a estar en mi casa y los hinchas están contentos por eso”.

“Le pido al hincha que nos dé 8 años para ver si podemos conseguir todo lo que deseamos: armar un equipo competitivo, que los hinchas vayan contentos con los hijos a la cancha y que volvamos a ser un club de fútbol. De chiquito somos hinchas del Club Atlético Boca Juniors, no de ningún partido”.

“Para nosotros, los bosteros, ponernos la camiseta de Boca es maravilloso y un orgullo gigante. Un dirigente no puede pedirme que no me ponga la camiseta del club que amo. Son como los tatuajes (se estudia un voto cantado y posible impugnación). ¿Con 35 grados tendrán que ir con buzo o pantalón largo? Acá lo único que están haciendo es instalar cosas para que la gente el 8 no vaya a votar y tiene que pasar lo contrario. El hincha tiene que tener cada día más ganas de ir”.

“No sé si contarán el voto o no, es todo medio raro acá (por la camiseta). Los abrazo, les doy agua y los acompaño a votar, pero por favor que vengan a votar. Tenemos una oportunidad muy grande de volver a ser un club de fútbol”.

“El presidente de Boca fue el que me votó en contra, quien me empujó para que yo me retire con la camiseta de Argentinos, a quien le agradezco mucho porque me hicieron vivir algo maravilloso. Ese presidente también dijo que mientras yo esté acá, Riquelme no vuelve más, como si fuese el dueño. Cuando no podés comprar algo, no te tenés que enojar. Yo para ellos no tengo ningún precio".

“Lastimaron mucho a mi familia, muchísimo, tengo orgullo y me quiero un poquito. Era obvio que si no iban todos juntos (por la unidad en la política de Boca) para dónde iba a terminar. Estaba claro".

“20 días atrás estaban todos de acuerdo con que Riquelme se tenía que hacer cargo del fútbol de Boca ¿y ahora?”.

“Voy a hacerme cargo del fútbol, después aprenderé cada día durante cuatro años u ocho para ver si soy capaz de ser presidente del club. No hay nada más lindo que tener ganas de aprender. Nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol, de la Primera hasta el fútbol femenino. Creo que lo vamos a hacer muy bien, porque lo haremos con amor, sacrificio y responsabilidad”.

Riquelme: “Macri es el presidente de mi país. Bostero, pero no tanto. Como yo, ningún. Es hincha sí, pero yo soy muy bostero” (NA)
Riquelme: “Macri es el presidente de mi país. Bostero, pero no tanto. Como yo, ningún. Es hincha sí, pero yo soy muy bostero” (NA)

“Macri es el presidente de mi país. Bostero, pero no tanto. Como yo, ninguno. Es hincha sí, pero yo soy muy bostero”.

“De la Bombonera no nos podemos mover”.

“Se había instalado que si River nos ganaba, perdían los que están hoy en las elecciones. Sabés qué presión tuvieron esos chicos en ese partido. Me taladraron la oreja diciendo si ganamos, ganan los que están hoy, si pierden, pierden los que están hoy”.

“Nos molesta cuando nos gana nuestro eterno rival, no me da vergüenza que es el mejor equipo en los últimos cinco años”.

“Martín Palermo ojalá que en algún momento pueda dirigir al club. Si Battaglia quiere ser el DT, que tenga la chance de dirigir a nuestro club. Yo soy hincha y estoy recontra agradecido a todos los que nos dieron tantas alegrías”.

“A Bianchi siempre le pido consejos, hablo todos los días y siempre de fútbol”.

“¿Por qué perdió River contra Flamengo? Porque es fútbol. Es el deporte más lindo de todos y da alegrías increíbles y te da tristezas increíbles. Ha jugado un primer tiempo muy bueno, fue superior a Flamengo, pero cuando se encuentran jugadores como Gabigol o Bruno Henrique...”

“Siento admiración por los buenos jugadores y hace dos años que Nacho Fernández está demostrando por qué es el mejor jugador del fútbol argentino. Hay que preguntarle a Gallardo por qué lo sacó en la final de la Libertadores”.

“Yo duermo muy tranquilo, porque no le debo nada a nadie, pero el fin de semana previo a las elecciones me va a costar dormir. Seguramente que voy a disfrutar mucho el regreso a la Bombonera”.

“Es un gran partido para ir a ver (Boca vs Argentinos), porque son dos equipos que juegan muy bien. Estoy seguro de que los hinchas me van a tratar muy bien”.

“Sin dudas que Gallardo es uno de los mejores entrenadores de la Argentina y del mundo”.

“Escuché a todos los candidatos decir que yo era la persona indicada para hacerse cargo del fútbol del club, porque ahora no estoy preparado para ser presidente. Tal vez el día de mañana eso cambie”.

“Nunca fui amigo de Maradona. Él tiene su vida y yo tengo la mía. Somos los dos muy felices”.

SEGUÍ LEYENDO: