El enorme punto del argentino Agustín Tapia en el circuito de padel


Agustín Tapia apenas tiene 20 años, pero ya es una de las figuras principales del circuito mundial de padel y está llamado a dominar la disciplina. En las semifinales del Open de Sao Paulo, en Brasil, se despachó con una jugada que está dando la vuelta al mundo y se robó todos los flashes a pesar de la derrota.

El nacido en Catamarca ya estaba resaltando en una acción donde tanto su compañero Fernando Belasteguín, como el dúo rival compuesto por los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro estaban transformándose en auténticos paredones.

Tapia intentó terminar el punto, pero Lebrón llegó justo a la red para pegarle con el revés de su paleta y casi finiquitar la jugada. Sin embargo, el joven argentino midió el balón, saltó contra los acrílicos que ofician de paredes e hizo rebotar con lo justo la pelota para salvarla. “¡Qué hace ese chaval!”, se preguntó el relator en el medio de la maniobra.

Como si esa maniobra nunca antes vista en el World Padel Tour no fuese suficiente, Tapia terminó el punto salvando la bola tras un implacable golpe de Navarro y sacándola de la pista.

Finalmente, la dupla argentina compuesta por el eterno Belasteguín y el promisorio Tapia cayó por 6-7, 7-6 y 6-4 contra los españoles que finalmente se terminaron adueñando del título. En la final vencieron a sus compatriotas Uri Botello y Javier Ruiz (2-6, 6-3 y 6-2) y lograron algo inédito en la historia del padel mundial: Lebrón se transformó en el primer europeo en alcanzar el número 1 del ranking del WPT en solitario.

Por el lado de Tapia, a comienzos de septiembre logró el primer título profesional de su vida en el Master de Madrid donde superaron a los sanjuaninos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Actualmente ubicado en el puesto 13 del ranking, Agustín acumula 36 encuentros en el 2019 y suma 24 triunfos hasta el momento.

Por delante quedan dos jornadas para finalizar el calendario oficial: del 26 de noviembre al 1 de diciembre el Open de México y del 19 al 22 de diciembre el Master Final en Barcelona.

Seguí leyendo: