Mario Pergolini dio detalles del acercamiento de Riquelme con la lista de Ameal

El conductor que será candidato a vicepresidente primero en la lista de Ameal explicó qué fue lo que sedujo a Román para sumarse a la agrupación

Compartir
Compartir articulo
Mario Pergolini y Jorge Amor Ameal confían en destronar al oficialismo en Boca
Mario Pergolini y Jorge Amor Ameal confían en destronar al oficialismo en Boca

“Nunca me sonó tanto el teléfono”, reveló Mario Pergolini minutos después de que Juan Román Riquelme detonara la bomba y confirmara su adhesión a la lista de Jorge Amor Ameal. De esta manera uno de los frentes opositores tendrá como candidatos a Ameal (presidente), Pergolini (vice primero) y Riquelme (vice segundo). En diálogo con Radio La Red, el conductor brindó detalles del acercamiento con el 10.

Pergolini explicó que trabajaron durante mucho tiempo para lograr el acuerdo y que siempre buscaron a un tipo que entendiera la identidad de Boca: “Todos decían que Riquelme quería plata. Me encontré con un tipo que no es sencillo pero que nos entendió claramente. Y entendió que no podía ser presidente de una. ¿Por qué no aprender el funcionamiento orgánico? La única forma de hacerlo era comprometiéndose como dirigente y, lo que dijo, es que quería dedicarse a la parte del fútbol”.

SEGUÍ LEYENDO: Mario Pergolini oficializó su candidatura a vicepresidente de Boca cantando como si estuviera en la popular

Y más allá de que Román se hará cargo del departamento de fútbol si es que Ameal resulta ganador, Pergolini aclaró que también quiere estar presente en la toma de decisiones.

En su momento, el periodista y empresario había declarado que si el ídolo xeneize se decidía a participar activamente de las elecciones, le iba a ceder su puesto como vicepresidente. ¿Qué sucedió entonces? “Le cedí mi lugar pero no lo agarró, creyó que lo mejor era respetar lo que estaba armado. Dijo que quería el fútbol y juntamos voluntades. Ahora hay que trabajar mucho hasta el 8 de diciembre y también aprender”, comentó.

Ameal y Riquelme, juntos (con Mario Pergolini) en uno de los frentes opositores de Boca
Ameal y Riquelme, juntos (con Mario Pergolini) en uno de los frentes opositores de Boca

En tanto, deslizó por qué Ameal no se unió con Beraldi para hacer una oposición más fuerte para competir contra el oficialismo: "Entendíamos que hay ciertas alianzas que no podíamos armar. Hacer alianzas sólo para ganar una elección...".

Cuando le consultaron por el entrenador en el que piensan de cara al 2020 fue respetuoso con Gustavo Alfaro: “Da lo mejor para Boca y esa es una decisión que Román planteará y escucharemos sus razones. La verdad, no es momento de decir ‘este se queda y este se va’, no es serio encarar el tema así”.

Por último, expresó su idea de impedir que la política llegue a los clubes, exigió transparencia en los comicios del 8/12 y compartió una última reflexión sobre Riquelme: “Creo que en un momento tuvo la esperanza de que con su palabra iba a tener la suficiente fuerza para que todos recapaciten y se junten, pero entendió que no era malo competir con ideas, que todos queremos lo mejor para Boca. Tenemos distintas ideas y no está mal. Era utópico que nos juntáramos todos. Román es un tipo con personalidad y escucha a un montón de gente que lo rodea”.

SEGUÍ LEYENDO